Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Descubre el Kingdom Tower

By on 23 Enero, 2014

Kingdom Tower, el rascacielos más alto del mundo

Se trata de una nueva faraónica de los países árabes, concrétamente de Arabia Saudí. Medirá la friolera de entre 1.000 y 1.007 metros y tendrá 167 plantas disponibles. Aunque nos parezca irreal que se pueda llegar a esa altura, aquí veréis el progreso del  Kingdom Tower.

Aunque te pueda parecer sorprendente que el ser humano construya un rascacielos de 1.000 metros de altura, no era ni mucho menos lo que se tenía en mente. Al principio, cuando se empezó el diseño del Kingdom Tower se pensó que podría tener una altura de 1.600 metros (más de 1 kilómetro y medio, para hacerlo más sorprendente). Sin embargo, tras realizar sendos estudios del suelo, se redujo dicha altura en 600 metros. Tendrá una forma triangular con objeto de reducir las cargas de viento, que dadas las magnitudes de las que estamos hablando, tienen que ser muy grandes.

Algunas curiosidades de Kingdom Tower

Rascacielos Kingdom towerTodavía quedan algunos años para poder disfrutar de este gran monstruo en Arabia Saudí. Se ha estimado la finalización de su construcción para el año 2.019. Aunque el proyecto fue anunciado en el año 2.011, desde el 2.008 ya se han ido realizando pruebas geológicas para conocer las cargas a las que se verá sometido el suelo (de ahí su reducción de altura). No se ha empezado hace mucho su construcción, en junio de 2.013.

El Kingdom Tower ocupará un área de 530.000 metros cuadrados (319.000 metros cuadrados correspondientes a la estructura del hotel) y albergará 167 plantas. Se necesitarán alrededor de 59 ascensores según la estimación de ocupación del futuro rascacielos. Sin embargo, aunque podáis pensar que se debe tardar una eternidad en subir desde la planta 0 a la última planta, tan sólo se tardará 1 minuto y 40 segundos. Lo que viene siendo 10 metros por segundo (36 km/h).

Aunque no se sabe con seguridad la altura total que alcanzará el edificio, lo que sí se ha prometido es que superará el kilómetro, una cifra más que simbólica. Aún se está discerniendo si será en total 1.001 metros o 1.007 m.

¿Cuánto costará la construcción del Kingdom Tower?

Aunque el valor real del rascacielos previsíblemente aumentará (y si no, mirad la obra de Sacyr en Panamá), de momento se ha estimado un valor total de 951.000.000 € (1.230.000.000 $).

En el interior del rascacielos se ubicará un hotel (Four Seasons Hotels, Inc) con capacidad para 200 habitaciones. También se habilitarán 530 apartamentos y el mayor observatorio del mundo.

Kingdom tower 1000 metros

Comparaciones con otros rascacielos

En todo el mundo hay una pugna mediática por tener el rascacielos más grande del mundo. Atrás quedaron las malogradas torres gemelas, torres petronas, el Taipei 101 o incluso el actual regente de la lista de rascacielos más altos del mundo, el Burj Khalifa. Dicho rascacielos, situado en Dubái (Emitaros Árabes Unidos) y finalizado en el año 2.010, tiene una altura de casi 830 metros. Entendemos que cuando finalizaron las obras se pensarían que pasarían muchos años antes de que otro edificio le quitara el puesto. Pues en principio tan sólo van a pasar 9 años hasta que le destrone y le quite la corona de edificio más alto del mundo.

Actualmente China está creciendo muchísimo en el panorama de la construcción del Skyline de sus ciudades, pero pasarán muchos años antes de que se plantee superar al futuro Kingdom Tower. Si quieres echar un vistazo a la gráfica de los mayores rascacielos del mundo, puedes verla aquí.

Gracias a ti tenemos más seguidores en Facebook que los futuros metros del Kingdom Tower, pero por si acaso se plantean superarlo en algunos años, ayúdanos a estar siempre por encima haciéndonos un Follow. Einstein te lo agradecerá 😉

Aquí tenéis un impresionante vídeo sobre dicho rascacielos. ¡Qué lo disfrutéis!

Un saludo. La vida cotidiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *