Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

La curiosa isla de los cerdos nadadores

By on 23 Junio, 2014

Conoce la curiosa isla de los cerdos nadadores

Pues un día más la procrastinación en la red me ha ayudado con el tema a tratar, y es que por lo visto hay una curiosa islita en las Bahamas donde si te acercas dando un paseo con tu barco, lo más probable es que te reciban ansiosamente unos curiosos cerdos, y en efecto, lo harán a nado.

Estamos hablando de la isla Big Major Cay en Bahamas, seguramente no te suene de nada pero cuando veas el siguiente video seguramente te acuerdes de ella en un futuro y te saque una sonrisa.

Sí, estás viendo unos cerdos nadando, no estás loco y tampoco es nada descabellado si lo piensas. Recordad el artículo en el que explicábamos por qué los cerdos se revuelcan en el fango, donde nuestro “guía” nos contaba que a sus cerdos les gustaba más las charcas poco profundas que las profundas, pero esto si lo llevamos a una isla donde no hace precisamente frio y las charcas poco profundas no creo que abunden… pues no creo que el nadar por la playa para refrigerarse les suponga un esfuerzo ;).

Si a esto le sumamos que ya se han convertido en una atracción turística visitada diariamente donde los visitantes a la vez que se bañan con ellos les dan comida, pues imaginad… están a cuerpo de rey y veo muy difícil que se muevan de allí (como el documental sobre pelícanos en Australia que me vi ayer… se quedaban en la playa e iban tan tranquilos entre la gente ya que estos les suministraban comida a diario) aunque todo sea dicho, esto también puede acarrear problemas como los que están viviendo algunas poblaciones en España, donde los jabalís salvajes deambulan tan tranquilos por las ciudades en busca de comida.

Cerdos nadando

Pero… ¿Cómo han llegado los cerdos a la isla?

He aquí la pregunta del millón, pues la verdad es que no se sabe cómo han llegado a la isla. Todo lo que podáis leer o escuchar son meras suposiciones.

Existen diferentes teorías, como una bastante curiosa que defiende que esos cerditos fueron dejados en la isla adrede por unos marineros para a su vuelta tener la comida asegurada, pero por lo que se ve y si esta teoría es cierta… creo que los marineros no tuvieron muy buena suerte.

Otras teorías defiende que han llegado en naufragios, de islas cercanas, o como polizones en desechos flotantes (recordad la inmensa cantidad de basura que se vierte a los mares y océanos… aquí ya veíamos la por desgracia desconocida isla de basura).

Aunque siendo realistas, lo que más sentido tiene es que los pusieron ahí los extraterrestres en una de sus múltiples vacaciones en estas preciosa islas… 😉 como me gusta picaros de vez en cuando eh. Pues personalmente creo que esos cerdos han sido puestos ahí hace no mucho tiempo para crear un reclamo diferente e incentivar el turismo en la zona (algo que han conseguido claramente).

Pero ya me dejo de royos… que nos conocemos y lo que queréis es ver a los cerdos nadando y echaros unas risas. Aquí os dejo algunos.

Un saludo, La vida cotidiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *