Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Lucy ¿10% del cerebro? ¿Todavía?

Lucy ¿10% del cerebro? ¿Todavía seguimos así?

Estas últimas semanas hemos sido bombardeados en la televisión con el tráiler de una “impresionante” película llamada Lucy, donde Morgan Freeman se pregunta qué podría hacer una persona si utilizara el 100% de su cerebro, ya que supuestamente lo normal es utilizar el 10%, alimentado una vez más el archiconocido mito.

Luego nos preguntamos ¿Cómo es posible que un mito llegue a tanta gente? ¿Cómo algunos mitos tienen tanto poder de difusión? Pues aquí está la respuesta en su máximo exponente, los mass media. De hecho estoy seguro que si fuéramos preguntando por la calle la gran mayoría de la gente te diría que realmente solo utilizamos un 10%, que lo han visto en la tele y por lo tanto es cierto.

No sé si os ha pasado alguna vez de estar viendo las noticias o la televisión en general y ver las auténticas barbaridades que sueltan sobre temas que más o menos entendéis, lo que hace que te preguntes… si sé que no paran de decir sandeces y mentiras sobre esto, ¿qué no dirán sobre otras cosas que no conocemos ni entendemos tanto? Y aquí es cuando uno empieza a perder la confianza en cosas tan “importantes” como las noticias (dejando politiqueos de lado).

Personalmente cuando estoy solo no veo la tele, sino que veo lo que quiero y cuando quiero en la red, pero ya sabéis estar retirado en verano sin conexión a internet hace que termines cayendo en sus ganchos. De paso aprovecho el tema para pedir disculpas por la reducción en el número de publicaciones, pero es que realmente estamos desbordados y sin internet… SORRY.

El mito: ¿usamos el 10% de nuestro cerebro?

Realmente lo único que quería recordaros es que sobre este tema ya hablamos en la web, el mito del 10% del cerebro, podéis leerlo ahí ya que para qué vamos a escribirlo dos veces ¿no? (aunque he de admitir que con los posts de nuestros inicios sí que deberían ser reeditados… todo a su tiempo).

Y ya para finiquitar este post un poco atípico, express y personal, decir que aunque la peli se base en una falacia y sea sospechosamente parecida a la peli “sin límites” o “limitless”… ¡por supuesto que voy a verla! 😉 . Si fueran por falacias en el cine, apenas habría películas en el cine que pasaran el filtro. Por si alguien lo piensa, no es un post patrocinado y aún no he visto la película.

Un saludo, La vida cotidiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *