¿Por qué los astronautas llevan trajes blancos?

By on abril 4, 2013

astronautas¿Por qué los astronautas usan trajes blancos?

Ya en otras ocasiones hemos hablado de sobre curiosidades de los astronautas, entre las que estaban algunas sobre sus trajes, como que pesan unos 127 kg, o que en su interior llevan 90 metros de tuberías, pero hoy nos hacemos la siguiente pregunta. ¿Por qué los trajes de los astronautas son blancos?.

Aunque parezca un poco tonta la pregunta si te paras a pensarla seguramente tu respuesta sea la siguiente, para que no absorban la radiación del sol, ya que todo el mundo sabe a grandes rasgos que una ropa oscura va a absorber más radiación solar que una ropa blanca. El saber popular a veces tiene razón y tienes que hacerle caso a tu madre cuando te dice: ¡con ropa oscura te vas a cocer ponte algo más fresco!;)

La verdad es que la respuesta anterior no estaría mal del todo, pero hay otros muchos factores por los que los astronautas llevan trajes blancos.

Como todos sabemos el blanco refleja las radiaciones mucho mejor que los demás colores, por eso en los trajes de astronautas se combinas materiales contra la radiación solar junto con el blanco para aumentar de esa forma la protección a radiaciones dañinas y altas temperaturas.

Otra razón por la que se utiliza el blanco es para hacerlos mucho más visibles en los paseos espaciales o cuando están trabajando en el exterior de la nave. Imagínate un astronauta con un traje negro, sería prácticamente imposible delimitar su figura, se confundiría con el entorno.

los astronautas

Como comprenderéis en el interior de la nave da igual que vayan de negro o de blanco, ya tienen la propia protección de la nave. De hecho el blanco no solo se utiliza en el espacio exterior, sino también en nuestra vida cotidiana, o ¿acaso alguna vez has visto un camión frigorífico negro?.

Y para terminar os dejo un curioso video que vi hace poco sobre cómo un astronauta se limpia las manos en la Estación Espacial Internacional (por cierto, la opción de tracking en tiempo real de la web es hipnotizante).

Espero que os gusten este tipo de curiosidades.

Un saludo, La vida cotidiana.

¡Pscccht! ¡Compártelo y que se entere todo el mundo!

Podría interesarte:

One Comment

  1. Pedro

    6 abril, 2013 at 0:24

    Eso no lo había pensado, muy curioso e interesante

¡Cuéntanos algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
Maniobra de Heimlich
Cómo efectuar la maniobra de Heimlich

Heimlich y la curiosa forma de evitar un atragantamiento Hace unos días nos dio por publicar ciertos "manuales" en los que...

Cerrar