Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

10 +1 páginas web de gran utilidad

Una serie de páginas web que necesitarás en un futuro

Día a día utilizamos el ordenador ya sea para ocio o para trabajo, pero algunas veces se nos pasa por alto programas y aplicaciones que podemos encontrar en distintas páginas web que nos pueden ahorrar muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza. Hoy nos toca ayudaros con algunas. ¿Empezamos?

1.- ¿Cómo saber si un juego funciona en tu ordenador?

Aunque en la parte de atrás de la carcasa de los juegos aparecen las especificaciones, no siempre disponemos a mano esa información, por lo que lo mejor es verla a través de esta página web online conocida como Can You RUN It. Se acabaron las dudas.

2.- ¿Quieres cortar canciones de forma online?

Esta herramienta ya la mencionamos en la vida cotidiana en este artículoAhí dispones del enlace que te llevará a la web donde puedes cortar cualquier canción de forma automática y sin necesidad de instalarte ningún problema. La hemos probado y es una maravilla.

3.- ¿Quieres unir o separar pdf?

Cualquier estudiante habrá echado de menos esta magnífica herramienta para conseguir separar o unir distintos documentos en formato pdf. Tan sólo tienes que subir los archivos y la página web se encargará de unirlos o separarlos tal cuál se lo ordenes, generándote un enlace automático para descargarte el archivo. La página web se llama I love pdf… no es para menos.

4.- ¿Pierdes demasiado el tiempo con el ordenador?

Seguramente tengas muchos trabajos que hacer con el ordenador, pero poco a poco te vas alejando de tu faena y te invade la procrastinaciónUna forma de evitar esto es ponerte tiempos límite de trabajo y de descanso, para el cuál necesitarás alguna herramienta que te avise del tiempo que te queda para terminar alguna tarea. Se trata de Egg timer y es una página web muy sencilla. Cumple su cometido.

Procrastinación

5.- ¿No te cabe el enlace en twitter?

Como si volviésemos atrás en el tiempo, surge twitter en el que nos limitan los caracteres, como con los sms. Hay veces en que intentamos explicar una fotografía, vídeo o enlace pero luego no nos cabe el propio link del archivo porque es demasiado largo. Lo mejor es acortarlo con esta herramienta del mismísimo google. 

6.- ¿Quieres afinar tu guitarra online?

En internet hay muchas herramientas para cuando sales fuera de casa y te dejas el aparato. Uno de ellos puede estar esta página web, simple y fácil y cumple con su cometido.

7.- ¿Quieres transformar un texto en voz?

Esta herramienta online te permitirá convertir cualquier texto que escribas en voz. Está disponible en varios idiomas entre los que se incluye el español. Se conoce como vozMe.

8.- ¿Quieres hacer un sorteo del amigo invisible online?

Para que no surja ningún problema a la hora de realizar el sorteo del amigo invisible tenéis esta herramienta donde se coloca el nombre y el E-mail de los participantes y hace el sorteo completamente veraz. Así no habrá problemas de los típicos amigos que se quejan;). La página web se llama AmigoInvisibleOnline.

amigo invisible

9.- Crea tus QR personalizados

Cada vez tienen más popularidad los códigos QR que almacenan información y está disponible a través del móvil (usando aplicaciones para su lectura). En este aspecto nosotros tenemos la capacidad de crearlos y ofrecerle al resto que lean la información que añadimos. Se llama Scan.me.

 10.- ¿Quieres saber en qué países se habla un determinado idioma?

Como sabrás, en el mundo se hablan muchísimos idiomas, y a la hora de viajar a países que no son tan conocidas, y cuyos destinos son muy exóticos, podemos llegar a necesitar una mano con el idioma. El lenguaje de los signos es universal pero hay veces en que es mejor ir preparado por si las moscas. Con esta aplicación online podrás saber qué países hablan un determinado idioma. Se llama Verbix.

 11.- ¿Estás a dieta y quieres una ayuda?

Si estás a dieta y necesitas una ayudita es fácil. Con esta aplicación tan sólo tienes que decir cuántas calorías quieres consumir y el número de comidas que quieres realizar, y la aplicación te ofrecerá un menú con las calorías exactas. Un programa muy efectivo cuando quieres perder algunos kilos de más, pero insuficiente cuando quieres tomártelo en serio, ya que deberás acudir a un especialista. ;). La página web se llama eatthismuch

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *