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10 consejos para controlar el hambre

hambre10 consejos para controlar el hambre

Hoy en la vida cotidiana vamos a daros unos consejos que os ayudarán a controlar vuestro hambre  y evitar así esa comida extra que seguramente no os haga falta y termine provocándoos ese odiado sobrepeso.

Hace un tiempo hicimos una entrada sobre el hambre, si no conocéis como es el mecanismo por el cual nuestro organismo percibe que tiene hambre y necesita alimentos, os recomiendo que le echéis un vistazo, ya que os ayudará a comprender algunos de los consejos.

1-      Distribuir la ingesta de alimentos en unas 5-6 veces diarias. Ya que así mantendremos nuestro organismo “trabajando” constantemente (termogénesis postprandial, etc…) y no tendremos espacios entre horas en los cuales podríamos sentir que tenemos hambre.

2-      Comer alimentos ricos en fibra. La fruta ha de estar bien lavada y comerse con su piel, las verduras han de ser las menos calóricas y se deben consumir cereales y derivados integrales.

3-       Utilizar alimentos con una consistencia dura, para que el proceso de masticación sea más largo (masticar al menos 10 veces) y así dejar más tiempo para que llegue la señal de los adipocitos al centro de la saciedad. Para los alimentos que no son tan duros, se recomienda dejar los cubiertos sobre el plato entre bocado y bocado.

4-      Debemos iniciar las comidas con una ensalada abundante y/o caldo desgrasado, ya que al tener un gran volumen en nuestro estómago al comenzar la comida, antes estaremos saciados.

5-      Combinar pequeñas cantidades de cereales con legumbres y féculas con verduras, como por ejemplo podría ser combinar garbanzos con arroz.

6-      Utilizar salsas y guarniciones hipocalóricas.

7-      Los alimentos más energéticos debemos servirlos en platos pequeños para que de alguna forma engañemos a nuestro cerebro con la vista haciéndole creer que había más cantidad de la que realmente hay.

8-      Tener siempre a mano alimentos hipocalóricos para comer entre las comidas más grandes, ya que como decíamos antes debemos comer unas 5-6 veces al día.

9-      Es recomendable que cuando estéis comiendo, no veáis la tele ya que vuestra atención va a estar dirigida a ella y no a la cantidad de comida que ingerís.

10-   Beber más de 2,5 litros de agua al día, ya que además de ser necesaria para la vida (aguantarías máximo una semana sin beber agua), el agua tiene un gran poder saciante.

Espero que os sirvan, la verdad es que se me ocurren algunas formas más de controlar nuestro hambre, pero no pararíamos nunca,  si queréis aportar algún consejo más ya sabéis, ponedlo en los comentarios.

Si habéis llegado hasta aquí seguramente os interese otra entrada pasada en la cuál hablamos sobre por qué no se debe hacer la compra con hambre y dimos algunos consejos para llevar a cabo a la hora de hacer la compra.

Un saludo, La vida cotidiana.

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One Comment

  1. Juan

    28 julio, 2013 at 09:32

    Muy buenos datos me entretenido mucho con la pagina la verdad, estaría bien que hicieran algún post de el acné y una soluciónes caseras (claramente no funciona con todos por que varea la piel, pero que va seguro a alguien le funcionara)

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