Abrir una botella de vino sin sacacorchos

A todos alguna vez en nuestra vida nos ha faltado un instrumento ya sea para cortar, abrir, desatornillar, etc. Hoy os vamos a dar una solución para cuando el objeto que no tengáis a mano sea un sacacorchos para abrir una botella de vino.

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis algunas técnicas, pero puede ser que para otros sea la primera vez que las ven en su vida.

La técnica que os aconsejo es muy sencilla, y los pasos a seguir serían los siguientes:

Coge la botella de vino que desees abrir y quítale la cubierta que recubre el corcho.

Coloca en la base de la botella de vino un trapo, una toalla, una camiseta o cualquier cosa que pueda ejercer de amortiguador para que cuando golpeemos después la base no se rompa. También puedes colocar la base de la botella de vino dentro de un zapato, justo en la zona donde apoyarías el talón… más abajo podrás verlo en el video, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Pon la botella horizontal y busca una superficie contra la que puedas golpear el culo de la botella, sin que se rompa la botella de vino ni la superficie. Si te encuentras en el campo te recomiendo que lo hagas contra un árbol y si es en casa contra una pared.

Los golpes han de ser no muy fuertes, lentos y cuidadosos. Verás como con cada golpe el corcho va saliendo poco a poco. Ten cuidado cuando quede poco para que salga el corcho, yo te recomiendo que lo saques con la mano pero si decides ir hasta el final con los golpes, intenta no derramar media botella de vino cuando el corcho salte.

Hay muchas otras técnicas para abrir botellas de vino sin sacacorchos pero requieren de utensilios que en la mayoría de los casos no vas a tener a mano. Con esta técnica… ¿Quién no tiene un zapato a mano?¿una camiseta?¿un trapo? Pues eso…

Y si una vez que tenéis abierta vuestra botella de vino os habéis dado cuenta que no tenéis ni idea de para qué tipo de comida iría perfecto ese vino, echad un vistazo a nuestra entrada antigua sobre maridaje de vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *