7 señales de adicción al ejercicio

El Dr. Charlie Seltzer dice que tuvo que tocar fondo para poder ver el ciclo agotador de adicción al ejercicio en el que se encontraba. En un momento, Seltzer estaba haciendo un promedio de 75 minutos de ejercicio cardiovascular al día, seis días a la semana, y viviendo con un mínimo de calorías. Pero como cualquier otro comportamiento adictivo, Seltzer rápidamente se dio cuenta de que necesitaba cada vez más para obtener el mismo efecto.

«Impactó negativamente mi vida hasta el punto en que entraría en pánico si tuviera que interrumpir un entrenamiento por incluso cinco minutos o salir a cenar donde no podía controlar mi comida», le dice a Healthline. El ciclo, explica Seltzer, se rompió cuando «se quemó». Ha sido un viaje, pero dice que el ejercicio ahora se trata de disfrutar y el proceso, no porque se sienta obligado a hacerlo.

La adicción al ejercicio no es un trastorno mental oficial . Sin embargo, el vínculo entre el ejercicio compulsivo y la alimentación desordenada a menudo va de la mano. De hecho, el vínculo es tan fuerte que algunosinvestigadores Fuente de confianza dicen que no pueden existir independientemente uno del otro en absoluto.

Si bien el continuo del ejercicio compulsivo es amplio, ser capaz de identificar los signos temprano puede ayudarlo a detener el ciclo antes de que alcance el nivel de adicción.