7 señales de que tu hábito de gimnasio proviene de un lugar poco saludable+
1. Cambias planes para acomodar su horario de entrenamiento
¿Cancela planes en el último minuto o hace ajustes en su horario para acomodar sus entrenamientos?
«Las personas obsesionadas con el gimnasio a menudo se encuentran cambiando sus planes o planeando actividades y compromisos sociales en torno al tiempo que generalmente pasarían en el gimnasio», explica Seti.
Por ejemplo, alguien que tiene adicción al ejercicio podría rechazar ir a cenar con amigos porque interfiere con las horas que pasan en el gimnasio.
2. Tienes una imagen corporal negativa
Incontables horas de ejercicio no arreglarán tu imagen corporal. De hecho, hay una buena posibilidad de que pueda empeorarlo.
«Muchas personas que están obsesionadas con el gimnasio descubren que tienen una imagen corporal deficiente», dice Seti. «Ven una versión poco realista de sí mismos y se esfuerzan por perfeccionarla, incluso si no es saludable para ellos seguir disfrutando».
Una imagen corporal poco realista puede conducir a trastornos alimentarios, así como a un ejercicio excesivo.
3. Pasas mucho tiempo en el gimnasio
Si el personal de recepción de su gimnasio sabe más sobre usted que sus compañeros de trabajo, es posible que pase demasiado tiempo allí.
«Mientras que las ratas de gimnasia pueden pasar unas pocas horas a la semana en el gimnasio, como una hora al día, aquellos que están obsesionados con el gimnasio y hacer ejercicio pueden pasar tres o cuatro horas allí cada día, o frecuentan el gimnasio varias veces al día «, Explica el Dr. Candice Seti, PsyD .
4. Te sientes cansado la mayor parte del tiempo
Los hábitos poco saludables en el gimnasio a menudo conducen a la fatiga y al agotamiento por pasar demasiado tiempo haciendo ejercicio y no lo suficiente para cuidar su cuerpo.
Seti dice que esto puede generar estrés en su cuerpo y en sus sistemas, lo que lo lleva a enfermarse o lesionarse por pasar demasiado tiempo en el gimnasio.
5. Hacer ejercicio para compensar las comidas o partes del cuerpo que no le gustan
La mayor señal de que su hábito de ejercicio no es realmente saludable es si hace ejercicio con demasiada frecuencia e intensidad para compensarse o castigarse por su ingesta diaria de alimentos, o lo que percibe como cierto sobre su cuerpo.
6. Sus sentimientos sobre el ejercicio incluyen palabras como obligatorio, culpa, ansiedad y rigidez.
Cuando se trata de hacer ejercicio, el objetivo es sentirse mejor, no peor, mientras lo haces. Matt Stranberg, MS, RDN, de Walden Behavioral Care , dice que los siguientes signos indican que una relación saludable con la actividad física podría estar pasando a un hábito poco saludable, una obsesión o una compulsión peligrosa:
- Mantiene un régimen de ejercicio rígido a pesar de las condiciones climáticas peligrosas o las amenazas a la salud física, mental o ambas.
- Su objetivo principal es quemar calorías o perder peso.
- Experimenta miedo, ansiedad o estrés persistentes con respecto a los cambios negativos del cuerpo si no puede hacer ejercicio.
- La idea de no hacer ejercicio te hace sentir ansioso.
- Te sientes culpable si fallas o no completas una sesión de ejercicio.
7. Sus resultados están disminuyendo
Demasiado tiempo en el gimnasio a menudo equivale a resultados disminuidos.
Por ejemplo, el entrenador físico certificado Jeff Bell dice que si constantemente te saltas los días de descanso para entrenar los siete días de la semana, estás en la zona de sobreentrenamiento.
«Puede volverse irritable, perder el sueño y el apetito», explica. Demasiado de algo bueno puede salir mal muy rápidamente en este caso.
Próximos pasos a seguir para una relación más saludable con el ejercicio
Mantener un diario de entrenamiento
Un diario de ejercicios lo ayudará a identificar sentimientos y patrones relacionados con el ejercicio . Incluye en tu diario:
- los días que haces ejercicio
- las actividades que haces
- cómo te sientes mientras haces ejercicio
- cuánto tiempo dedicas al ejercicio ese día
- cómo te sientes (tanto emocional como físicamente) cuando no estás haciendo ejercicio y en tus días de descanso
Una vez que identifica esos sentimientos, la dietista registrada y profesora de yoga Claire Chewning , RD, dice que puede trabajar para encontrar formas de cambiar la mentalidad en torno al movimiento hacia la «libertad» y la «movilidad» en lugar del «castigo». Ella dice que esto es imperativopara el éxito de un viaje de bienestar sostenible.
Cambia las cosas. Si alguna de las señales de advertencia suena familiar, podría ser hora de un cambio. Idealmente, debe permitir que su cuerpo descanse y se recupere, pero todos sabemos lo difícil que puede ser.
Si la idea de un descanso completo envía su ansiedad a toda marcha, considere cambiar algunos de sus entrenamientos por días de descanso activo. Participar en actividades como yoga , caminar , tai chi y nadar le da a su cuerpo y a su mente un descanso muy necesario.