Alergia al Wifi

alergia al wifiLa enfermedad del siglo XXI

Cada vez que descubrimos una nueva tecnología tardamos un tiempo en descubrir sus efectos secundarios. Así sucede con antenas de telefonía, microondas, etc. Aún no sabemos los efectos que pueden causar en nuestra vida cotidiana  a largo plazo. Lo mismo pasa con el wifi ¿Puede causar alergia?

¿Qué es la alergia al wifi?

Dicho de forma científica se trata de una alergia a los campos electromagnéticos causada por las ondas Wi-fi (banda de frecuencia a 3,4 Ghz). Es conocida por el nombre de electrosensibilidad, y por el momento, no tiene reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud (tiempo al tiempo).

¿Qué síntomas tiene?

alergia al wifi
¿Alérgico al wifi o dolor de cabeza por tomar helado frío?

Las personas con electrosensibilidad por las ondas wifi sufren cefaleas, vómitos, pérdida de memoria a corto plazo, escozor de ojos, tos, insomnio, eccemas en la piel, etc. No tiene tratamiento médico y el único remedio es alejarse de las ondas electromagnéticas, que hoy en día, es si no imposible, bastante complicado.

No creas que es una enfermedad rara. La sufren 1 de cada 1.000 personas, en mayor o menor grado, ya que algunas personas sufran una ligera irritación o malestar cuando pasan muchas horas al ordenador y no lo asocian con esta enfermedad.

Poco a poco esta enfermedad va adquiriendo reconocimiento e importancia por la comunidad científica. De hecho, ya se han dado casos de reconocimiento de incapacidad por parte de jueces en España.

La alergia al wifi causa depresión

Quizá no solo a los electrosensibles. Las ondas electromagnéticas del wifi originan una reducción de la serotonina (neurotransmisor cuya reducción en nuestro cuerpo está relacionado con procesos depresivos, angustia, miedo, agresividad y problemas alimenticios). Es por eso en las personas con alergia severa al wifi cubran las paredes de su casa con aislantes o unos trajes con una malla metálica para evitar el paso de radiaciones.

El caso es que esta enfermedad no va a tener mucha aceptación por parte de industrias basadas en la tecnología wifi (cada vez en aumento) y por el momento se guarda silencio. Algo parecido a la isla de basura o la obsolescencia programada.

¡Vota este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *