¡Ánimo, y mucha mierda!

mucha mierda. teatro¿Por qué se dice mucha mierda para dar suerte?

Aunque el término «mucha mierda» pueda aparecer un poco fuera de tono, está completamente asentando en nuestra sociedad desde sus orígenes, que no son recientes. Lo oirás constantemente antes de exámenes, de pruebas de conducción,  entrevistas. ¡Te deseo mucha mierda! Pues vamos a ver el por qué de esta curiosidad de la vida cotidiana.

El término mucha mierda puede tener varios significados, a nosotros y de momento sólo nos interesa la respuesta que se refiere al término de desear suerte. Conozcamos de dónde se origina esta curiosa forma de animar a la gente.

El origen de la palabra

Si te digo que la foto que tenemos de principal en esta entrada está relacionada con lo que os vamos a contar, muchos de vosotros ya os hacéis una idea ¿no?

Para saber un poco más de esta frase nos tenemos que remontar a la época en la que aún no existían los coches impulsados por combustible. Ellos tenían los famosos carruajes tirados por caballos. Estos caballos, al tener una alimentación basada en la ingesta de fibras, sobre todo, «van al baño» con frecuencia, que en definitiva eran las calles.

Imagínate un estreno de una obra de teatro donde el director ha puesto tanto empeño por su triunfo y éxito, y necesita que venga cuanto menos todo el pueblo. El medio para desplazarse hasta el teatro eran los carruajes de caballos, o caballos directamente, que cuando se quedaban un buen rato parados en la puerta… pues ya sabéis.

carruaje. Mucha mierda teatro

El éxito de la obra de teatro

El éxito de la actuación e interpretación de la obra se medía en excrementos. Una calle de entrada al teatro repleta de excrementos de caballo era sinónimo de un teatro lleno, reflejado en dinero.

Hoy en día, aunque hayamos cambiando radicalmente la forma de desplazarnos aún se sigue diciendo entre el gremio de actores, y muchas veces se extrapola a otros ámbitos de la vida cotidiana como por ejemplo cuando tienes exámenes, entrevistas de trabajo, discursos, charlas..,

¡Acogiéndonos al significado de la palabra en este texto, os deseamos mucha mierda! ¿Vosotros utilizáis esta palabra mucho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *