Curiosidades de la araña camello

Algunos animales tienen una reputación difícil de sacudir, como laaraña de camello: muchos estadounidenses están familiarizados con ellas según las fotos que salieron de la Guerra de Irak a principios de la década de 2000: una araña gigante del desierto con una pierna entre el tamaño de un paquete de cigarrillos y la pantorrilla de un hombre adulto (Esto resultó ser un truco de perspectiva forzada).

Hubo rumores de que corrieron por el desierto gritando y saltando sobre camellos, que se esconderían en una emboscada en sacos de dormir, listos para inyectarte veneno.

Características de la araña camello

Las arañas de camello, también llamadas escorpiones de viento y solpugidos gigantes egipcios (SAHL-pyoo-jids), tienen solo 6 pulgadas de largo. Las fotos que pretenden mostrar criaturas seis veces ese tamaño tienen una perspectiva engañosa: la araña se coloca invariablemente en primer plano donde la lente hace que parezca mucho más grande que su tamaño real. Es cierto que son rápidos, pero solo en comparación con otros arácnidos. Su velocidad máxima se estima en 10 millas por hora.

Las arañas camello se convirtieron en una sensación en Internet durante la guerra de Irak de 2003, cuando los rumores sobre su naturaleza sanguinaria comenzaron a circular en línea. Muchos cuentos fueron acompañados con fotos que pretendían mostrar arañas de la mitad del tamaño de un humano.

Curiosidades araña camello

Clasificación

  • Reino: Animalia
  • Subkingdom: Bilateria
  • Infrakingdom: Protostomia
  • Superphylum: Ecdysozoa
  • Filo: Artrópodos
  • Subfilo: Chelicerata
  • Clase: Arachnida
  • Orden: Solifugae
  • Familias: Ammotrechidae, Ceromidae, Daesiidae, Eremobatidae, Galeodidae, Gylippidae, Hexisopodidae, Karschiidae, Melanoblossiidae, Mummuciidae, Rhagodidae, Solpugidae.

De qué se alimenta la araña camello

Las arañas de camello no son mortales para los humanos (aunque su picadura es dolorosa), pero son depredadores viciosos que pueden visitar la muerte de insectos, roedores, lagartijas y pájaros pequeños. Estos resistentes habitantes del desierto cuentan con mandíbulas grandes y poderosas, que pueden medir hasta un tercio de la longitud de su cuerpo. Los usan para apoderarse de sus víctimas y convertirlas en pulpa con un movimiento de corte o aserrado. Las arañas de camello no son venenosas, pero utilizan fluidos digestivos para licuar la carne de sus víctimas, lo que facilita la succión de los restos en el estómago.

Algunas leyendas de la araña camello

Las arañas camellos corren tras los humanos: las  arañas camellos no te quieren; Quieren tu sombra. Según la NSF, cuando una persona corre, la araña camello perseguirá la sombra. Si una persona se queda quieta, la araña camello también disfrutará de la frescura. Aunque las arañas camello buscan evitar el sol durante el día, se sienten atraídas por la luz por la noche y corren hacia él.

Las arañas camellos gritan:  algunas especies pueden silbar como un comportamiento defensivo, pero la mayoría no hace ningún ruido.

Mientras están debajo de un camello, saltan al aire y lo destripan, comiéndose su estómago:  aunque no es cierto, este viejo mito probablemente le dio su nombre a la araña. Las arañas de camello pueden pararse debajo de los camellos para la sombra.

Las arañas de camello comen o mastican a las personas mientras duermen. Su veneno adormece el área para que las personas no puedan sentir las picaduras: las  arañas de camello no son venenosas, y aunque sus picaduras son dolorosas, no son mortales para los humanos, según NSF.

Las arañas de camello pueden correr hasta 30 mph (48 kph) y saltar hasta 3 pies (1 metro) de altura:  la araña de camello más rápida registra aproximadamente 10 mph (16 kph). No hacen ningún salto significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *