¿Cuántas calorías quemas mientras estás dormido?

La cantidad de calorías que quema tiene que ver con varios factores, incluido su peso, su metabolismo y la cantidad de horas que duerme cada noche.

Determinar cuántas calorías quema

Una persona que pesa 125 libras quema aproximadamente 38 kcal por hora para dormir. Eso no necesariamente suena mucho. Pero multiplique eso por las siete a nueve horas recomendadas de expertos en sueño que dicen que debe dormir cada noche, y eso es un potencial total de 266 a 342 calorías para dormir.

La cantidad de calorías quemadas aumenta según el peso corporal. Entonces, una persona que pesa 150 libras puede quemar 46 calorías por hora o entre 322 y 414 calorías por noche. Y una persona que pesa 185 libras puede quemar alrededor de 56 calorías o entre 392 y 504 calorías para una noche completa de sueño.

¿Cómo se calculan exactamente estos números? Se trata de tu metabolismo individual. El metabolismo es un proceso por el cual el cuerpo convierte los alimentos en energía para su uso en las actividades diarias. Incluso mantener sus órganos funcionando, respirando y circulando sangre le cuesta calorías a su cuerpo. 

Tu tasa metabólica basal (TMB), por otro lado, representa la cantidad de calorías que quema individualmente un día en reposo, o mientras está sedentario. Esto incluye dormir y sentarse.

Cuanta más masa tenga tu cuerpo, más calorías quemará mientras descansa, duerme y realiza otras actividades. Los hombres tienden a quemar más calorías en reposo que las mujeres del mismo peso porque los hombres generalmente tienen mayor masa muscular Fuente de confianza.

El músculo quema más calorías en reposo que la grasa.

Factores que afectan la cantidad de calorías que quema

¿Quiere maximizar su quema de calorías en las horas de la noche? Un estudio reciente descubrió que si se salta una noche entera de sueño, en realidad puede quemar 135 calorías adicionales durante ese período de tiempo. Algunos participantes quemaron hasta 160 kcal adicionales. 

Pero antes de tirar la almohada, comprenda que saltarse el sueño no es una excelente manera de perder peso.

La pérdida de sueño con el tiempo puede contribuir al aumento de peso y la obesidad. Eleva ciertos niveles hormonales en el cuerpo, como el cortisol. Esta hormona te hace retener grasa extra. No solo eso, sino que también puede aumentar su apetito y conducir a un metabolismo más lento.

Lo que puede ayudarlo a quemar más calorías durante el sueño es tomar medidas para elevar su metabolismo. Aumentar tu metabolismo también te ayudará a quemar más calorías durante tus horas de vigilia.

Comer tarde no ralentiza tu metabolismo

Comer antes de acostarse puede causar un aumento temporal en su metabolismo a través de lo que se llama termogénesis. Y no te preocupes por comer después de las 8 pm . Los alimentos que se consumen después de este tiempo no hacen que aumente de peso por arte de magia: lo que sí hace es la merienda sin sentido. Dicho esto, comer comidas abundantes justo antes de acostarse puede dificultar el sueño.

Haga ejercicio diariamente, incorporando entrenamiento de fuerza

Tener más masa muscular en general te ayuda a quemar más calorías, incluso mientras duermes. Por lo tanto, haga ejercicio a diario, especialmente el entrenamiento de fuerza. Si tiene problemas para establecerse por la noche, intente hacer ejercicio varias horas antes de acostarse.

Perder peso puede ayudar

Perder peso también puede ayudar a aumentar su metabolismo. La grasa quema menos calorías que el músculo cuando está en reposo. Si tiene sobrepeso, considere hacer una cita con su médico o dietista para hablar sobre un objetivo saludable y un plan sobre cómo llegar allí.

La cafeína puede crear un impulso a corto plazo

La cafeína puede aumentar ligeramente el metabolismo. Al mismo tiempo, no se ha demostrado que ayude con la pérdida de peso a largo plazo. Y beber bebidas con cafeína antes de acostarse puede dificultar un buen descanso nocturno.

Use suplementos con precaución

Los suplementos que afirman aumentar el metabolismo se deben usar con precaución o nada en absoluto. Algunos pueden contener ingredientes inseguros. Peor aún, pueden no funcionar. Siempre discuta cualquier suplemento que planee tomar con su médico.

Ciertas condiciones de salud pueden retrasar su metabolismo

Ciertas condiciones médicas, como el síndrome de Cushing y el hipotiroidismo , pueden ralentizar su metabolismo. Esto significa que experimentará menos quema de calorías a todas horas e incluso puede retener o aumentar de peso. Su médico puede realizar pruebas simples, como un análisis de sangre, para descartar ciertas afecciones. Luego pueden trabajar con usted para controlar su condición y peso.

Resumen general

Su cuerpo está en el trabajo a todas horas del día y de la noche. Si bien quemas calorías mientras duermes, no es una estrategia sólida para perder peso. Hacer ejercicio regularmente y comer bien puede ayudar.

Los expertos recomiendan realizar 75 minutos de actividad vigorosa, como correr, o 150 minutos de actividad moderada, como caminar, cada semana. Y trate de comprar el perímetro de la tienda de comestibles para apegarse a los alimentos integrales que no contienen calorías vacías, como azúcares agregados.

Haz tu mejor esfuerzo para dormir las siete a nueve horas recomendadas cada noche. Si tiene problemas para relajarse, pruebe estos consejos :

  • Cree una rutina en la que vaya a la cama a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora todos los días. También es posible que desee realizar algunas actividades relajantes, como tomar un baño o hacer un poco de yoga suave antes de acostarse.
  • Use ruido blanco, tapones para los oídos, cortinas opacas y otras herramientas para bloquear las distracciones en su espacio para dormir. Mantener la temperatura de su habitación fresca también puede ayudarlo a quedarse dormido más rápido.
  • Evite los estimulantes como la nicotina y la cafeína en las horas antes de acostarse. Pueden tardar un tiempo en desaparecer y dificultar la relajación. Si bien el alcohol puede adormecerlo, también puede interrumpir su sueño durante toda la noche.
  • Apague los teléfonos celulares , las computadoras, los televisores y otros dispositivos electrónicos mucho antes de irse a la cama. La luz que emiten estos dispositivos puede alterar el ritmo natural de sueño de su cuerpo.
  • Limite las siestas a solo 30 minutos . Dormir más durante el día puede hacer que sea más difícil dormir por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *