Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Las ciudades con los nombres más largos del mundo

Hoy en La Vida Cotidiana nos vamos de viaje por el mundo. No es un viaje cualquiera sino muy especial. Iremos a ciudades totalmente desconocidas para la mayoría pero que no deja a nadie indiferente tan solo por una cosa: por su nombre.

Ya hacía tiempo que no compartíamos con vosotros algún ranking llamativo, como fue el caso de los países más felices del mundo o los lugares más inhóspitos del planeta. Pero volvemos a lo grande con un ranking fuera de lo común. Os avisamos de antemano de que los nombres no surgen de escribir aleatoriamente en el teclado  a ver qué sale. Son nombres reales de los que desconocemos sus gentilicios y cómo hacen los habitantes de esas zonas para escribir estos eternos nombres en sus documentos de identidad o para, simplemente, decir de dónde son cuando conocen a gente nueva fuera de sus ciudades –tienen mucho mucho mérito-.

Nombreslargosporelmundo

Te vamos preparando la vista para que te empieces a acostumbrar con interminables palabras. Para hacerlo más interesante,  vamos a citaros nombres de ciudades con los nombres más largos del mundo a través de los continentes.

Primera parada. Si estás considerando la opción de irte a la India por algún tipo de respiro espiritual puedes hacer una parada en una peculiar ciudad. Su pronunciación te hará perder los nervios por su imposibilidad pero puedes intentarlo. Aquí la tienes: Venkatanarasimharajuvaripeta, con solo 28 míseras letras.

Seguimos nuestro viaje por el mundo para hacer una doble parada en el continente americano. Pararemos primero en Canadá para conocer la ciudad de Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik famosa por…por su nombre de 31 letras, ¡que no es poco! Una vez que hayas conseguido pronunciar este nombre estás listo para ir a visitar un lago estadounidense. Un lago que cuando le leas su nombre a alguien pensará que te has atragantado con una raspa de pescado porque su pronunciación es casi imposible. Inténtalo tú por nosotros porque ya hemos desistido en varias ocasiones: Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. Enhorabuena si has conseguido pronunciar este nombre de “apenas” 45 letras. Tienes todo nuestro respeto.

nombresmaslargos

Próxima parada: África

Nos vamos hasta el continente africano, en concreto hasta Sudáfrica. Una vez allí, podemos preguntar a cualquier persona de la zona por dónde queda Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein (44 letras), seguro que nos indicarán sin ninguna duda.

Nos vamos de este continente para daros una sorpresa. Puedes creer que la mayoría de estas ciudades pueden estar localizadas fuera del continente europeo pero resulta que la ciudad con el segundo nombre más largo del mundo (58 letras) se sitúa en Gales y su nombre es, simplemente, éste: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilliogogogoch

Agradecemos a sus conciudadanos que en los carteles de su pueblo transcriban su pronunciación para que sea posible para los turistas o la gente que por primera vez va allí y se encuentra con ¡un cartel que ocupa media calle! Ayuda ¡y mucho!

nombresmaslargos

Que sepáis que los habitantes de este pueblo has conseguido hacer de este nombre un reclamo turístico: concesionarios, talleres, tiendas,… muchas actividades relacionado con el sector servicios tienen este nombre en sus fachadas haciendo que los turistas entren por el solo hecho de la curiosidad que el nombre origina (vosotros también entraríais, y lo sabéis).

And the winner is…

Ya está aquí, nos vamos hasta Oceanía para tener un ganador. Con la nada despreciable cantidad de 85 letras la colina ubicada en Nueva Zelanda llamada “Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu” tiene el nombre más largo del mundo. No es nada raro que los ciudadanos de la zona llamen a este lugar simplemente “Taumata”.

nombresmaslargos

Un caso llamativo

Una pregunta de geografía que esperamos que sea fácil: ¿Cuál es la capital de Tailandia? Venga, sabemos que lo sabéis pero os lo confirmamos. Así es, es Bangkok. Pero, ¿realmente es ese su nombre? Seguro que jamás te habías planteado esa pregunta. Resulta que Bangkok no es el verdadero nombre de la capital tailandesa. Si queremos ser precisos tendríamos que llamarla “Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit”. ¿Sorprendid@? Ahora entenderéis que simplemente se llame Bangkok. No es de extrañar que el nombre real de esta capital tenga el Guiness de los Récords en el nombre más largo del mundo formado por varias palabras distintas.

Os damos las gracias por vuestra presencia a esta peculiar clase de geografía y esperamos que os haya resultado, al menos, interesante. Si sabes de otros llamativos y largos nombres de ciudades os invitamos a que los comentéis con nosotros, al igual que vuestros intentos de pronunciación.

Un saludo. La Vida Cotidiana.

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *