Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Cómo aterrizar un Boeing 737 sin ser piloto

Aunque las posibilidades de que se estrelle un avión es de 1 entre 2,4 millones, estadísticamente es posible. La aviación registra un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos, pero eso incluso no quiere decir que el siniestro sea mortal, pues hay accidentes graves que no causan la muerte de ningún pasajero.

Volar en avión es una actividad muy segura. Muchísimo más que viajar en otros medios que consideramos seguros o al menos no nos ponemos nerviosos, como el coche.

Sin embargo, más como curiosidad para los interesados de la aviación que como un ejemplo real (habría que aprendérselo de memoria o intentar tener conexión a internet), en este vídeo podemos ver la “sencillez” de lograr aterrizar un Boeing 737 sano y salvo, con 10 minutos de adiestramiento.

La alta improbabilidad de que los 2 pilotos se encuentren indispuestos (a pesar de que no pueden comer lo mismo durante la travesía) es aún más remota que el accidente de avión, pero es un vídeo atractivo que resulta interesante de ver.

En realidad es altamente improbable que vosotros tengáis que aterrizar el avión, pero al menos es curioso averiguar cómo deberíais hacerlo.

¿Por qué el Boeing 737?

Porque es el avión comercial más vendido y común en la historia de los viajes.

La Vida Cotidiana.

Cómo aterrizar un Boeing 737 sin ser piloto
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *