Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

¿Cómo deshuesan el jamón?

¿Cómo le quitan el hueso al jamón?

Nos ha dado por los el deshuese y no podemos remediarlo, cuando nos ponemos a hacer un post sobre una cosa automáticamente nos aparecen temas relacionados de los que hablar y esta vez no iba a ser menos. Hace unos días nos preguntamos ¿Cómo le quitan los huesos a las aceitunas rellenas o sin hueso?, pues siguiendo la temática hoy nos hemos preguntado… ¿Cómo le quitan el hueso a un jamón?.

Realmente no es la primera vez que me lo pregunto, cada vez que voy a una carnicería y veo el jamón deshuesado del cual sacan lonchas y lonchas sin impedimento, me he acordado de esto, pero no ha sido hasta hoy que se han alineado los astros y me he acordado de esto a la vez que estaba delante del ordenador y tenía antojo por un poco de jamón. A ver si con esta imagen os abro también el apetito y veis exactamente a qué me refiero.

jamón deshuesado como quitan hueso

En realidad este alimento no sé si es muy conocido en otros lugares desde los que tenemos constancia que nos visitáis, pero aquí en España es nuestro bastión alimenticio junto con el aceite de oliva y algunas cosillas más. Si lo conocéis podéis decirlo en comentarios y si os apetece contar algo más sobre cómo de conocido es este alimento en vuestro país… pues adelante, esta es vuestra casa y siempre nos gusta saber cómo se nos ve y se nos conoce desde fuera (por lo menos en cuanto a temas alimenticios, ya en temas económicos y políticos… mejor no hablamos).

Pues el caso es que al preguntarme cómo deshuesaban el jamón llegué a un video donde con gran pericia un carnicero va quitando poco a poco y siguiendo un orden que seguramente esté protocolizado, los huesos que se encuentran en una pata de jamón de cerdo.

De momento os dejo el video para que vosotros mismos lo veáis y saciéis vuestra curiosidad:

Como podéis imaginar, esto no es un proceso que cualquiera pueda hacer un día que se aburra en casa, el tema requiere experiencia, útiles afilados y sistemas de protección entre otras cosas, ten dos dedos de frente y dile a tu carnicero que te lo haga… ¡aprecia tu integridad física!.

Bueno, hasta aquí el video entretenimiento del día, espero que os estén gustando estos posts menos técnicos y más simples a la vez que curiosos. Por si la otra imagen no te dió hambre… aquí va otra.

jamón como quitan hueso

Un saludo, La vida cotidiana.

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *