Cómo limpiar un suelo laminado

Si disfrutas en tu casa de un suelo laminado, es posible que no tenga el brillo que desees, y esto es muy normal dado que es el más difícil de limpiar y mantener. Que no cunda el pánico, te proporcionaremos una serie de consejos sobre cómo limpiar un suelo laminado para conseguir el brillo de siempre.

Cómo limpiar un suelo laminado

Si lo que quieres eliminar la capa de polvo que se queda en determinadas partes de la casa cuando menos te lo esperas, la mejor solución es utilizar una aspiradora o una fregona.

Para mayor rapidez, nuestra recomendación es utilizar una aspiradora, pero tenga en cuenta que si no aspira con el polvo fino necesario, algunas partes del piso pueden verse afectadas por la fricción constante.

Si te preocupa que no haya manchas diarias en el suelo, aunque parezcan imperceptibles a primera vista, la mejor solución es secar con un trapo de fibra de alta calidad, escurrir tanto como sea posible y luego aplicar un pequeño producto de jabón, a dosis bajas.

La mejor opción es realizar una limpieza de este tipo al menos una vez a la semana.

Si no tomas las suficientes precauciones para limpiar el piso con agua limpia, la ranura que separa cada tabla puede ensuciarse, por lo que con cierta frecuencia, tendrás que actuar.

Con un poco de paciencia, coge un cepillo o paño y empápalo con alcohol para quitar la suciedad acumulada. Para las manchas graves provocadas por la grasa o la pintura, te recomendamos que apliques un poco de alcohol de limpieza en la zona.

Si es una mancha relativamente poco profunda, debes saber que no quitarlas podrá dañar el suelo laminado. Lo mejor es, como en otras ocasiones, rociar un poco de jabón y mover suavemente la fregona.

¿Se puede limpiar suelo laminado con vinagre?

Como todos sabemos, el vinagre blanco es uno de los productos de limpieza domésticos más utilizados. En este caso, también puede ser una solución, pero solo en los casos más extremos. Si tienes manchas difíciles de quitar, el vinagre puede actuar disolviendo la suciedad.

Tenga en cuenta que el vinagre contiene ácido acético, que puede deteriorar la capa protectora del suelo laminado. Por esta razón, solo se recomienda si ningún otro método ha funcionad limpiar correctamente tu suelo laminado.

Para limpiar el suelo laminado con vinagre se mezcla 1 tapón de botella de detergente con vinagre y el resto agua, al que le puedes añadir unas gotas de limón.

Recomendaciones para mantener limpio un suelo laminado

  • Áreas de mucho tránsito o con muebles móviles, podemos utilizar esteras protectoras del suelo. Con ello evitamos un desgaste excesivo del suelo laminado.
  • Las patas de los muebles se deben equipar con almohadillas de fieltro a fin de evitar arañazos. En caso contrario, puede arañarse para siempre.
  • Las sillas de oficina con ruedas se deben equipar con ruedas blandas de goma diseñadas para este tipo de suelos.
  • Evite siempre la humedad persistente. Tenga especial cuidado con macetas, floreros y cualquier objeto que contenga agua.
  • Al limpiar el suelo, asegúrate de que el trapo de microfibra esté bien escurrido y se encuentre ligeramente húmedo pero no empapado.
  • Si quieres limpiar el suelo laminado con productos de limpieza, elimina previamente cualquier resto de polvo o residuo que tenga el suelo.

Qué color de suelo laminado es mas limpio

Para manchas de polvo, los suelos oscuros son los que más se notan al contraste, especialmente si se tratan de pisadas o capa de polvo acumulado. Realmente, la elección de un color u otro solo determina la sensación de limpieza, pero cualquier color elegido se podrá limpiar de la misma limpieza.

Otra opción son los suelos laminados de colores neutros, con tonos en madera natural. Según el uso que le demos y la zona de la casa, donde se coloquen, pueden ser una buena elección para ocultar a la vista la sensación de suciedad. Por ejemplo, si colocamos el suelo laminado en el pasillo, que es una de las zonas que más sufre el tránsito, habrá que limpiarlos con más frecuencia, pero si se colocan en las habitaciones, aguantarán limpios más tiempo.