Cómo sacar un coche de la arena

sacar un coche de la arenaConsejos que te ayudarán a sacar un coche de la arena

Ahora que se acerca el verano de nuestra vida cotidiana, y cada vez más frecuentamos las playas corremos el riesgo de quedar atrapados en la arena. En estos casos dependemos más de la maña que de la fuerza. Aquí van una serie de consejos que te ayudarán a la hora de sacar un coche de la arena

Ya sea que nos alejamos un poco del camino principal de tierra endurecida o al buscar aparcamiento en las playas atestadas de gente, podemos tener la mala suerte de hundir la rueda hasta el fondo en la arena. Como si de arenas movedizas se tratase, tenemos que marcar una estrategia en vez de acudir a la fuerza, y en el caso del coche, acelerar a muerte. Con esto solo conseguiremos hundir más y más la rueda hasta llegar a un punto en el que la grúa sea la única solución. Si no has llegado a este punto, prueba este método a ver si te ayuda.

curiosidades coche atrapado en la arena

Cuando nuestro coche queda atrapado…

Cuando no tenemos más opciones de avanzar ni marcha atrás ni adelante, es el momento de parar y no hundir más la rueda. Si a la primera no ha funcionado no va a funcionar a la segunda. Lo primero que hay que hacer es descargar el coche de peso, ya sea si llevamos sillas, sombrillas, bolsas, neveras, y por supuesto los tripulantes del coche.

Ahora es el paso de mancharnos las manos y seguramente sudar. Tendremos que hacer un surco en el suelo alrededor de la rueda, marcando un camino en forma de cuesta para facilitar la salida. No obstante con esto, dependiendo de cuánto hayamos hundido la rueda, lo más seguro es que no sea suficiente y tengamos que proporcionarle mayor tracción a la rueda.

Un truco es desinflar la rueda un poco, lo suficiente como para que podamos reanudar nuestra marcha hasta encontrarnos con una gasolinera.

Tablones de madera, ramas, troncos, etc.

Dependiendo de la playa en la que nos encontremos podremos encontrar cualquier cosa de superficie dura que posibilite reducir el contacto entre la rueda y la arena. Si no encontramos nada de esto otro truco es coger las alfombrillas del coche y ponerlas boca abajo, es decir, con la goma hacia arriba, ya que añade tracción al coche.

En el caso de que aún nos resulte difícil salir de la arena, y la rueda gire y gire sin avanzar, necesitaremos la ayuda de gente que empuje por detrás. De esta manera la fuerza de empuje hace girar la rueda y esta vez sí que se transforma en movimiento de traslación y no de rotación, como el caso anterior.

curiosidades coche atrapado en arena

Un pequeño resumen

Como si de un postre se tratara, tendremos que reunir todos estos ingredientes para tener éxito en nuestra salida:

  1. Vaciar el coche de ocupantes, maletas, neveras, etc. Cualquier peso sobrante.
  2. Excavar alrededor de la rueda quitando arena, marcando un camino hasta una superficie segura y sin riesgo de quedar atrapado nuevamente.
  3. Colocar alrededor del camino por el que piensas salir cualquier material que reduzca el contacto con la arena. Pueden ser ramas, tablones de madera, alfombrillas del coche, etc. Necesitamos agarre de las ruedas.
  4. Desinflar la rueda para adquirir capacidad de tracción, pero evitando siempre que se pierda suficiente aire como para no poder llegar a una gasolinera.
  5. Necesitamos chulos de playa o familiares que puedan ayudarnos a empujar, llegado el momento.
  6. Salir despacio con revoluciones altas, y en el momento en el que notemos que nos movemos porque la rueda ha conseguido cierto agarre, acelerar con fuerza

Si cualquier de estos trucos no te han funcionado y lo único que has conseguido es hundir más y más la rueda es el momento de llamar a la grúa y agachar la cabeza. Una retirada a tiempo es mejor que un coche de arena.

Espero que os hayan ido bien estas recomendaciones para sacar un coche de la arena. Un saludo y en el próximo artículo os traeremos más curiosidades interesantes.

La vida cotidiana.

¡Vota este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *