¿Viven más los consumidores de café?

El café es una de las bebidas más saludables del planeta. Contiene cientos de compuestos diferentes, algunos de los cuales ofrecen importantes beneficios para la salud.

Varios grandes estudios han demostrado que las personas que bebieron cantidades moderadas de café tenían menos probabilidades de morir durante el período de estudio. Tal vez te preguntes si esto significa que vivirá más tiempo si bebe mucho café.

Esta breve revisión te confirma si beber café puede extender su vida.

Las personas que beben café tienen menos probabilidades de morir que las que no lo hacen

Varios estudios muestran que el consumo regular de café está relacionado con un menor riesgo de morir por diversas enfermedades graves.

Un importante estudio de 2012 sobre el consumo de café en 402,260 personas de 50 a 71 años observó que aquellos que bebieron la mayor cantidad de café tenían significativamente menos probabilidades de morir durante el período de estudio de 12 a 13 años.

El punto dulce parecía ser una ingesta de café de 4 a 5 tazas por día. En esta cantidad, los hombres y las mujeres tenían un riesgo reducido de muerte prematura de 12% y 16%, respectivamente. Beber 6 o más tazas por día no proporcionó ningún beneficio adicional.

Sin embargo, incluso el consumo moderado de café de solo una taza por día se asoció con un riesgo 5 a 6% menor de muerte prematura, lo que demuestra que incluso un poco es suficiente para tener un efecto.

Al observar causas particulares de muerte, los investigadores descubrieron que los bebedores de café tenían menos probabilidades de morir por infecciones, lesiones, accidentes, enfermedades respiratorias, diabetes, derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

Otros estudios más recientes respaldan estos hallazgos. La ingesta de café parece estar constantemente relacionada con un menor riesgo de muerte prematura.

Tenga en cuenta que estos son estudios de observación, que no pueden probar que el café causó la reducción del riesgo. Aún así, sus resultados son una buena garantía de que el café, como mínimo, no debe ser temido.

Una fuente importante de antioxidantes

Cuando el agua caliente atraviesa el café molido mientras se prepara, los compuestos químicos naturales en los granos se mezclan con el agua y se convierten en parte de la bebida.

Muchos de estos compuestos son antioxidantes que protegen contra el estrés oxidativo en su cuerpo causado por los radicales libres dañinos.

Se cree que la oxidación es uno de los mecanismos detrás del envejecimiento y afecciones comunes y graves como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

El café es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental, superando a las frutas y verduras combinadas.

Esto no significa necesariamente que el café sea más rico en antioxidantes que todas las frutas y verduras, sino que la ingesta de café es tan común que contribuye más a la ingesta de antioxidantes de las personas en promedio.

Cuando se trata de una taza de café, no solo obtiene cafeína sino muchos otros compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes potentes.

Muchos otros estudios han llevado a resultados similares

Los efectos del café sobre la salud se han estudiado a fondo en las últimas décadas.

Al menos otros dos estudios han demostrado que los bebedores de café tienen un menor riesgo de muerte prematura.

Con respecto a enfermedades específicas, los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de Alzheimer, Parkinson, diabetes tipo 2 y enfermedades hepáticas, solo por nombrar algunos.

Además, los estudios muestran que el café puede hacerte más feliz, reduciendo tu riesgo de depresión y suicidio en un 20% y 53%, respectivamente. Por lo tanto, el café no solo puede agregar años a su vida, sino también vida a sus años.

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