¿Cuánta sangre se pierde en la regla o menstruación?

Hoy la inspiración para el post ha venido de mano del gran programa televisivo “cuerpos embarazosos”, donde realizaban una encuesta a mujeres en la que se les preguntaba cuánta cantidad de sangre creían que perdían con la regla y ninguna tenía ni idea, alguna que otra ha dicho cantidades bestiales (litros y litros).

La verdad es que es algo que nunca me he planteado y si alguna vez me lo he estudiado mi cerebro lo ha filtrado, pero es un dato más que curioso. Por cierto, antes de empezar a hablar del tema te recuerdo que ya anteriormente nos hicimos otra pregunta curiosa sobre la sangre y no es otra que la mítica… ¿Por qué la sangre es roja?.

Pues la cantidad de sangre que se pierde con la regla ronda desde los 40 ml hasta los 100 ml, dependiendo de las características individuales de cada una, si nos ceñimos a la imagen sería la cantidad de la primera probeta e incluso menos. Estoy seguro que muchísimos de vosotros pensabais que era mucha más la cantidad de sangre que se perdía.

Pero… ¿Por qué parece que se pierde más?

Esto es debido a que la sangre es muy escandalosa, algo así como una gota de azul de metileno en un cubo de agua, con muy poca cantidad se pringa todo y parece que es más sangre de lo que realmente es.