Cubitos de hielo transparentes y perfectos

Como ya comentábamos en otros posts, se va acercando la navidad y en La vida cotidiana vamos a explicaros algunos mitos navideños y algunos trucos que os harán quedar como verdaderos cracks. Hoy os vamos a explicar cómo hacer cubitos de hielo transparentes y perfectos.

Porque no hay cena de navidad que no acabe con sus respectivas copas, eso si, controlando si no quieres estar al día siguiente tirado y muerto en tu cama por la tremenda resaca.

La verdad es que estamos acostumbrados a campañas de publicidad donde las copas son perfectas, el alcohol no es de garrafón y los cubitos son transparentes y perfectos. En muchas ocasiones suelen utilizar otros líquidos que simulen ser la bebida que se quiera anunciar y los cubitos no van a ser de hielo, sino de plástico transparente y perfecto.

Esto nos hace dudar sobre si realmente unos cubitos van a poder ser tan perfectos o es simple publicidad, ya que cada vez que salimos a una discoteca o pub nos encontramos con cubitos blancos y feos.

Bueno… ya os digo que unos cubitos de hielo perfectos se pueden conseguir y es muy sencillo. Solo hay que seguir estos pasos:cubitos de hielo perfecto transparentes

1-      Utilizar agua filtrada. Ya que el cloro y la turbidez del agua del grifo influyen en la transparencia del cubito de hielo.

2-      Hervir el agua.

3-      Dejar enfriar el agua.

4-      Volver a hervir.

5-      Dejar enfriar un poco (no se debe meter nada caliente en un congelador o frigorífico) y volver a meterlo en el congelador.

Y… ¡TACHAN! Tendremos nuestros cubitos transparentes y perfectos listos para ser utilizados.

cubitos de hielo transparentes y perfecos

Nota: Yo personalmente recomiendo utilizar cubiteras metálicas en lugar de cubiteras de plástico. Seguramente el resultado sea mejor…

Un saludo. Y desde la vida cotidiana esperamos que os salgan perfectos esos cubitos de hielo, ¡suerte!.

Cubitos de hielo transparentes y perfectos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *