Cubitos de hielo transparentes y perfectos

Como ya comentábamos en otros posts, se va acercando la navidad y en La vida cotidiana vamos a explicaros algunos mitos navideños y algunos trucos que os harán quedar como verdaderos cracks. Hoy os vamos a explicar cómo hacer cubitos de hielo transparentes y perfectos.

Porque no hay cena de navidad que no acabe con sus respectivas copas, eso si, controlando si no quieres estar al día siguiente tirado y muerto en tu cama por la tremenda resaca.

La verdad es que estamos acostumbrados a campañas de publicidad donde las copas son perfectas, el alcohol no es de garrafón y los cubitos son transparentes y perfectos. En muchas ocasiones suelen utilizar otros líquidos que simulen ser la bebida que se quiera anunciar y los cubitos no van a ser de hielo, sino de plástico transparente y perfecto.

Esto nos hace dudar sobre si realmente unos cubitos van a poder ser tan perfectos o es simple publicidad, ya que cada vez que salimos a una discoteca o pub nos encontramos con cubitos blancos y feos.

Bueno… ya os digo que unos cubitos de hielo perfectos se pueden conseguir y es muy sencillo. Solo hay que seguir estos pasos:cubitos de hielo perfecto transparentes

1-      Utilizar agua filtrada. Ya que el cloro y la turbidez del agua del grifo influyen en la transparencia del cubito de hielo.

2-      Hervir el agua.

3-      Dejar enfriar el agua.

4-      Volver a hervir.

5-      Dejar enfriar un poco (no se debe meter nada caliente en un congelador o frigorífico) y volver a meterlo en el congelador.

Y… ¡TACHAN! Tendremos nuestros cubitos transparentes y perfectos listos para ser utilizados.

cubitos de hielo transparentes y perfecos

Nota: Yo personalmente recomiendo utilizar cubiteras metálicas en lugar de cubiteras de plástico. Seguramente el resultado sea mejor…

Un saludo. Y desde la vida cotidiana esperamos que os salgan perfectos esos cubitos de hielo, ¡suerte!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *