Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Curiosidades de la 2ª Guerra Mundial

2ª Guerra Mundial20 curiosidades de la 2ª Guerra Mundial

Sin menospreciar la seriedad que debemos tomar a la hora de hablar de temas bélicos, en la 2ª Guerra Mundial surgieron hechos y curiosidades que son capaces de sorprender a más de uno. Aquí os mostramos unas cuantas, ya que existen muchísimas más, algunas las cuáles incluso se guardarán en secreto. Vamos a conocerlas.

Aquí van algunas de las curiosidades que ocurrieron en la 2ª guerra mundial:

1.- Los soldados rusos usaban botas con un número mayor al suyo para poder rellenarlas de paja y así evitar que se les congelasen los pies. Todos conocemos cómo son los inviernos rusos ¿no?

2.- Elyeza Bazna, fue el espía alemán más caro. La solución fue simple: le pagaban con billetes falsos.

3.- Los aviones japoneses fueron detectados tres veces por los norteamericanos antes de iniciarse el ataque en Pearl Harbor. (Supuso el inicio bélico de Estados Unidos en la 2ª guerra mundial).

4.- Durante el enfrentamiento entre Japón y Estados Unidos en  la batalla de Midway, los cuatro portaaviones japoneses fueron derribados en un lapso de cinco minutos.

5.- La famosa toma de la 2ª guerra mundial donde los soldados estadounidenses levantaban su bandera sobre el monte Suribachi al conquistar Iwo Jima, fue filmada cuando la lucha ya había terminado. La escena real de la no fue rodada y se realizó con una bandera más pequeña, pero eso sí, bajo el fuego enemigo. A pesar de ello, la foto ganó el Premio Pulitzer de 1945.

6.- Durante la guerra en Francia, los pilotos de cazas alemanes tenían problemas para encontrar buenos aeródromos de los cuales despegar. El avance de las divisiones de tierra era tan rápido, que después de pocos días de llegar a un lugar, tenían ya que empezar a buscar de nuevo otra pista de aterrizaje, porque de otra manera se quedaban cortos con el alcance de la “sombrilla aérea”.

7.- Más del 50 % de los aviadores norteamericanos que pilotaron en la 2ª guerra mundial que murieron fueron por accidentes.

8.- El acorazado alemán más poderoso de la 2ª guerra mundial, el Bismarck, fue construido en 5 años, pero sólo duró 9 días en el martras ser hundido por la flota británica.

9.- En la 2ª guerra mundial existió un proyecto secreto americano de usar murciélagos cargados con pequeñas bombas incendiarias. Se pretendía soltarlos sobre Japón, que se introdujeran en tejados y buhardillas y, al cabo de unas horas, las bombas detonarían provocando miles de incendios. El proyecto fue aceptado y se llevaron a cabo muchas pruebas, pero en 1944 se eligió abandonarlo por otros métodos, como la bomba atómica.

10.- La última carga de caballería de la historia ocurrió en la 2ª guerra mundial  contra un ejército regular. Fue protagonizada por los italianos del regimiento Saboya.  Cargaron sable en mano contra las tropas soviéticas en Isbuceny, Ucrania, el 24 de agosto de 1942. El regimiento perdió 40 jinetes y 100 caballos, pero ganó la batalla y capturó 900 rusos.

11.-  El U-234 (submarino alemán) tenía la misión de enviar 500 kilos de uranio, un paquete del cohete V2 y el avión Me-262 a Japón, durante el último año de la 2ª guerra mundial. No lograron su cometido ya que a mitad de camino Alemania firmó la rendición.

12.- Cuando el ejército de Estados Unidos hizo recuento de prisioneros en Normandía, resultó que había unos cuantos combatientes del ejército alemán de nacionalidad coreana. Fueron reclutados forzósamente por Japón cuando invadió China y destinados a defender la línea europea

13.- Durante la campaña inglesa contra los japoneses en Birmania, el teniente coronel Lowther es condecorado con la Orden al Servicio Distinguido por su sangre fría durante el combate. En el punto más violento de la última batalla, Lowther había dirigido las operaciones sentado en una tumbona y tomando una taza de té, en una zona donde permanecía a tiro de cualquier arma del ejército japonés.

14.- La cifra  total de civiles muertos en Estados Unidos durante toda la 2ª guerra mundial  fue de 6.

15.- Los soviéticos ametrallaban a los niños en Stalingrado por ofrecerles agua a los alemanes a cambio de pan.

16.- El desarrollo de la bomba atómica en Alemania durante la 2ª guerra mundial  fue desechada por Hitler  por ser tecnología judía.

17.-  Los últimos combatientes que lucharon por la defensa de Berlín no eran alemanes.

18.-   Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar.

19.- Dresden fue una de las ciudades más bombardeadas de la 2ª guerra mundial. Sin embargo no habían industrias bélicas ni fuerzas militares, sino civiles, heridos y refugiados.

20.- La cifra de muertos según la ONU en la 2ª guerra mundial  fue de 61 millones. Sin embargo no se había cifrado el total de judíos (y no judíos) fallecidos en el holocausto, ni a los soldados latinoamericanos muertos en combate. La cifra fue modificada años más tarde para confirmar que el total de bajas fue de 73 millones de muertos, 61 millones aliados y 12 millones del eje.

Curiosidades de la 2ª Guerra Mundial
¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *