Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Curiosidades de los astronautas

curiosidades de los astronautas20 curiosidades de los astronautas

La historia que rodea los paseos espaciales y los astronautas resultan muy interesantes para mucha gente, y está lleno de curiosidades que seguramente desconocéis. Algunas están relacionadas con la forma en la que los astronautas se desenvuelven en el espacio. Hoy, en La Vida Cotidiana, vamos a descubrir parte de la historia que rodea el mundo de los astronautas.

  1. Rusia envía a sus astronautas armados al espacio. Pero su objetivo de uso es de cara al aterrizaje, por si lo hacen en desiertos, frente a amenazas animales.
  2. La primer mujer astronauta en salir al espacio exterior fue rusa, Valentina Tereshkova.
  3. El paseo espacial más largo lo realizó Bruce McCandless (1.984). Se alejó más de 100 metros de la nave sin ningún tipo de sujeción a la nave. Eso sí, llevaba un equipo propulsor de nitrógeno.
  4. Debido a que las vertebras se descomprimen por ingravidez, el astronauta mide 5 cm más cuando llega a la Tierra. Sucede lo mismo cuando nos levantamos por la mañana.
  5. El astronauta Alan Shepard (Apolo 14) jugó al golf sobre la superficie lunar. En su tercer intento de golpeo mandó la bola tan lejos que se desconoce su paradero.
  6. En la Estación Espacial Internacional hay un gimnasio debido a que en condiciones de ingravidez los músculos se atrofian.
  7. Como los fluidos del cuerpo no son atraídos por la gravedad y se acumulan en la cabeza, los astronautas añaden más sal (líquida) a sus comidas debido a que se alteran las papilas gustativas.
  8. Los astronautas están expuestos a numerosas radiaciones procedentes del espacio. Los investigadores se vuelven locos diseñando trajes espaciales anti radiación.
  9. No se permite ningún alimento granuloso como sal, pimienta, azúcar etc.
  10. En el espacio nadie ha roncado debido a los efectos de la ingravidez.
  11. Algunos astronautas que pasan largo tiempo en el espacio tardan un tiempo en acostumbrarse a que las cosas caen por su propio peso.
  12. Debido a la rigidez de los guantes que utilizan, a menudo se dañan las uñas, y en muchos casos se les llegan a caer.
  13. A parte de beber, los astronautas también pueden comer (fruta y barritas energéticas) dentro del traje. Tienen un depósito de comida cerca de su cabeza.
  14. Sabemos que los astronautas llevan pañales para orinar, pero el traje también cuenta con un sistema para recoger heces.
  15. Los trajes espaciales tienen más de 90 metros de tuberías para el sistema de refrigeración.
  16. La perra Laika murió a las 5 horas de su lanzamiento por el estrés sufrido.
  17. Para la expedición a Marte, haría falta diseñar trajes espaciales para astronautas totalmente distintos.
  18. Dormir en el espacio exterior es duro, el Sol sale y se pone cada 90 min.
  19. El traje espacial de los astronautas pesa alrededor de 127 kg.
  20. La bandera de E.E.U.U parece que ondea porque en ese momento el astronauta está girando el palo para clavarla y se producen ondulaciones en el vacío. Todos sabemos que al no haber aire (vacío) no puede ondear por sí misma.

Tenemos muchas más, pero como hemos dicho 20, no podemos ni pasarnos ni quedarnos cortos. 😉 Un saludo cotidianos!

Curiosidades de los astronautas
¡Vota este artículo!

3 Comments

  1. Sr.Trigorrico

    18 febrero, 2013 at 11:35

    Tampoco pueden llorar por la ingravidez, para una que me se tengo que decirla xD….

  2. Charly C.

    23 febrero, 2013 at 21:00

    Muy buenos puntos sobre los astronautas y viajes espaciales algunos ya los conocía pero hay varios que si me sorprendierón

  3. JA mula

    24 febrero, 2013 at 21:12

    Gracias por tu apreciación Charly C. ¡Si ves alguno nuevo nos lo dices! 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *