Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

¿De dónde viene el kiwi?

¿Cómo es la planta del kiwi?

Bueno tras ver de dónde venían las piñas en artículos pasados hoy vamos a ir por los mismos senderos y veremos de dónde procede el Kiwi, esa rica fruta que tanto conocemos y que a la vez desconocemos.

Con esta fruta ocurre un poco como con la piña, que prácticamente nadie conoce cómo es la planta de donde sale el kiwi, si empezamos a preguntar seguramente nos llevaríamos muchas sorpresas. Aunque tampoco es nada extraño viendo las respuestas que muchos susodichos dan al ser preguntados por cosas básicas, véase quién fue Adolfo Suárez o qué opinan sobre la teoría de cuerdas 😉 .

El Kiwi o Actinidia deliciosa tiene su origen en China y no fue hasta el siglo pasado cuando empezó a ser una fruta más internacional tras desarrollarse en Nueva Zelanda, que si os fijáis los españoles es de donde más kiwis se ven en las fruterías (o al menos yo he visto). En España se ha empezado a cultivar kiwi por la zona norte del país, en la zona de Galicia es bastante común por lo que si preguntamos por allí cómo es la planta del kiwi seguramente nos respondan bien, pero en los demás sitios lo más probable es que fallen.

Pero… ¿Cómo es la planta?

Venga va que me estoy enrollando, la planta del kiwi es una planta trepadora… si, como algunas hiedras (ya hablaremos sobre ellas). No os esperéis un pedazo de árbol ni un arbustillo, aquí os dejo algunas fotos para que veáis a lo que me refiero.

kiwi planta

planta kiwi flores

kiwi planta trepadora

Se cree que este fruto fue bautizado como “kiwi” debido a su peculiar similitud con el cuerpo de los kiwis (aves) que habitan en Nueva Zelanda.

kiwi ave

Mi opinión personal sobre el kiwi es que es perfecto en cuanto a que está buenísimo y gracias a su gran cantidad de fibra (soluble e insoluble) va a ayudarnos a tener un tránsito intestinal constante y no padecer problemas de estreñimiento. Que por cierto próximamente hablaremos sobre la escala de heces de Bristol ya que es cuanto menos curiosa y aunque no lo creáis es muy importante. No os imagináis la cantidad de gente que tiene problemas de estreñimiento y todo lo que ello acarrea, como desgarros, hemorroides (almorranas), etc… a todos ellos les recomiendo un kiwi diario, mano de santo.

Bueno, con este breve post espero que haya quedado claro que los kiwis son el fruto de una planta trepadora y no otra cosa.

Un saludo, La vida cotidiana.

¿De dónde viene el kiwi?
1 (20%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *