Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Delfín pidiendo ayuda a un buzo

delfínDelfín pidiendo ayuda a un buzo para que le quite un hilo de pescar de la aleta

Hoy en la vida cotidiana vamos a enseñaros un video bastante curioso y a la vez estremecedor. Se trata de un delfín que se acerca a un grupo de buzos para que le ayuden a deshacerse del hilo de pescar que le impide mover la aleta.

 

La verdad es que en la vida cotidiana estamos muy concienciados con los  temas de conservación de nuestros mares en todos los sentidos. Desde la sobreexplotación de nuestra fauna marina hasta la contaminación de nuestros océanos. Hace no mucho dedicamos una entrada a la isla de basura que se está formando en el pacífico, imaginaos si es grande que ya la llaman el sexto o el séptimo continente (según los gustos de cada cual, no se ponen de acuerdo ni en cuantos continentes hay), su superficie es más de 3 veces España… os aconsejo que os la leáis y veáis los documentales que os dejé.

Este video en concreto nos ha sorprendido gratamente al ver los niveles de inteligencia que pueden llegar a tener algunos animales, en este caso los delfines, que es algo que todo el mundo conoce pero hasta que no ves estas cosas no dices… ¡wow!.

Increíble como el delfín se acerca a los buzos para pedir ayuda,  posicionándose de manera que su problema sea visible e intentando mantenerse quieto.

Y como una imagen vale más que mil palabras…

Por cierto, si alguna vez os habéis preguntado… ¿Cómo duermen los delfines? O ¿Cómo duermen los peces?, también lo hablamos hace un tiempo en una entrada, ¡os la recomiendo!.

Un saludo, la vida cotidiana.

 

¡Vota este artículo!

One Comment

  1. Paula

    22 enero, 2013 at 14:27

    Es increible cómo los animales puede llegar a hacer cosas sorprendentes. Me he quedado embobada viendo el vídeo (y ya lo he visto 2 veces). Gracias por ponernos cosas interesantes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *