Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Efecto de los terremotos en Japón

El efecto de un terremoto sobre una ciudad japonesa

No es para menos que Japón sea considerado uno de los países más avanzados del mundo. A parte de la economía, por cómo se ha constituido la sociedad y por la respuesta de ésta ante una catástrofe (ya lo vimos con el tsunami y la tranquilidad de la gente). Con los terremotos sucede lo mismo. Los edificios están preparados y la gente mentalizada, por lo que el resultado será tan sólo unos segundos (o minutos) un poco angustiosos en los que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Al cabo de un rato, todo el mundo vuelve a su vida cotidiana y no hace falta comentar más sobre lo concernido.

Hoy os traemos un vídeo donde podemos ver cómo de bien están preparadas las edificaciones para afrontar un terremoto de grandes magnitudes. Ya sabéis que los terremotos se miden con la escala Richter, de la cual hay muchas curiosidades y preguntas que algún día se han hecho. Por ejemplo:

  • ¿El valor máximo de un terremoto en la escala Richter es 10?
  • ¿Cuál ha sido hasta el momento el terremoto de escala más alta?
  • ¿Qué es la  escala sismológica de magnitud de momento?

Todas esas respuestas las pondremos en un futuro artículo sobre los terremotos y la escala Richter.

Volviendo al asunto nipón que nos cierne, en este video de Youtube de corta duración, en el que aparece en escena un terremoto (no literalmente dicho) y vemos cómo reacciona «la ciudad». Sin duda alguna, en España no estaríamos tan preparados y seguro que en otros países tampoco. Es algo que se debería enseñar en los colegios y realizar simulacros anuales o bianuales. Ahí lo dejamos.

Por lo que se aprecia en el video, parece un terremoto bastante alto. ¡Olé por los arquitectos e ingenieros!

Aquí tenéis el vídeo, ¡disfrutad!

Un saludo. La vida cotidiana.

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *