¿Existe realmente el área 51?

Los secretos del área 51El área 51 y la opinión de los veteranos que trabajaron allí

El área 51 es conocida por casi toda la gente a las que les gustan las curiosidades de los sucesos extraños. Se han oído cantidad de historias acerca de todo lo que el área 51 puede albergar y nosotros desconocemos. ¿Base terrestre o base extraterrestre? Hoy os damos el punto de vista nuestro, el de la vida cotidiana.

Leyendo el cartel de la fotografía de arriba nos dejan bastante claras las cosas. 1 que no se puede pasar y 2, que si pasas tienen poder para usar armas letales, según el McCarran Internal Security Act de 1950. Sabiendo ya empieza a invadirnos la curiosidad de qué se guarda con tanto recelo allí o qué prácticas se realizan que tanto interés tienen en ocultar.

Oficialmente… ¿qué es el área 51?

Si buscamos de manera oficial información sobre esta zona nos saldrá que es una base militar donde además se encuentra un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Es una escuela de pilotos para pruebas de aviones e investigaciones sobre técnicas de vuelo. Es conocida por ser la Base Aérea donde se han experimentado las últimas mejoras en la aviación desde los años 50. Bien, bien, bien… de momento hemos asociado el área 51 con una base para experimentar prototipos de aviones que aún no han salido en el mercado y los cuáles seguramente dispongan ya de tecnología que nosotros desconocemos.

Para conocer el punto exacto donde se encuentra el área 51 tenemos que mirar en un mapa la zona de Groom Lake en Nevada, que puede parecer una zona recóndita pero no tanto cuando te decimos que está a menos de 150 km de la ciudad de las Vegas.

¿Alguna forma de pisar suelo de la zona del área 51?

¡Negativo Roger! Tiene un sistema de defensa equiparable con el de la Casa Blanca. La Base militar cuenta con radares distribuidos por todo el perímetro, sensores de movimiento bajo tierra, helicópteros y vigilantes armados. El espacio aéreo está, por supuesto, restringido. La zona atrae a multitud de turistas curiosos que celósamente son seguidos y «acompañados» por los guardias de seguridad privados ( EG&G Technical Services).

área 51

La conspiración del área 51

Ésta es la parte por la que la mayoría se interesa.  El hecho de que haya tantas medidas y dispositivos de seguridad  hace que aumenten las intrigas y sospechas por lo que se pueda estar investigando allí.  Ya no solo tecnología relacionado con los extraterrestresi no con la experimentación de tecnología ultra moderna que no está al servicio de la población civil. De todas estas conspiraciones hay unas cuantas muy interesantes y las vamos a comentar.

  • Tecnología para alterar el clima.
  • Investigación sobre máquinas del tiempo
  • Tecnología de teletransportación
  • Proyecto Aurora (avión de velocidades supersónicas).
  • La organización Majestic 12 (un comité secreto de científicos que investiga la actividad OVNI)
  • Instalaciones subterráeas en Groom Lake con trenes subterráneos transcontinentales.
  • Investigación de tecnología extraterrestre y anatomía de cuerpos extraños.

Tecnología para alterar el clima

De todas estas cosas que se mencionan hay algunas que sí pueden estar ocurriendo y otras que son más difíciles de creer. Por ejemplo, el hecho de que allí se esté investigando acerca de sistemas para alterar el clima es totalmente creíble, conocido como el proyecto HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Otra cosa es el avance que actualmente tengan, pero dado que hoy en día tenemos acceso a formar de modificar parte de la climatología (yoduro de plata, royecto Stormfury para prevenir tornados, verter nitrógeno líquido para reducir la fuerza de huracanes, etc.). A partir de estos datos sí que podemos creer que en área 51 se esté trabajando con esta tecnología.

Tecnología para viajar en el tiempo

Tal y como lo describe Michio Kaku, un eminente físico teórico y uno de los creadores de la teoría de campos de cuerdas, cree que existirá tecnología en un futuro muy lejano para llevarnos al futuro (compatible con la teoría de la relatividad especial de Einstein), pero imposible viajar al pasado. El hecho de que lo estén estudiando en el área 51 estas tecnologías nos hace dudar, dado la imposibilidad actual y futuro a corto y medio plazo de hacer semejante hazaña.

Pruebas extraterrestres

Quién sabe si existe algún tipo de contacto entre nuestro planeta y algún sistema extraterrestre y si se está investigando acerca de ello. Actualmente no hay ninguna prueba refutable que pueda asegurar que ya ha habido un contacto (cuando decimos que no la hay es porque no se ha puesto de manifiesto a la población de una forma extendida).

Sin embargo si se está trabajando por encontrar alguna fuente extraterrestre, basada en investigar la naturaleza de algunos planetas, el proyecto SETI para enviar ondas de radio, la sonda Pioneer 11  con el objetivo de investigar el espacio exterior. Quizá sea eso lo que se está investigando en el área 51.

misión Pioneer 1
Placa exterior de la nave Pioneer 1, por si existiese algún contacto extraterrestre con la nave.

Los veteranos del área 51 han hablado…

Los ex trabajadores del área 51 han roto su silencio:

«Lo sentimos pero no hay extraterrestres ni OVNIS en el área 51»

El señor Noce comenta que en los años 60 se investigaba tecnología para construir aviones espías, (SR-71 Blackbird, A-12) de altísima velocidad (el Blackbird rompió cualquier récord de velocidad en el aire). Sin embargo, si comenta la extrema seguridad que había en la zona por parte de la CIA, y como se le pagaba con cheques a otro nombre y empresas pantalla. Además, Noce nunca podrá demostrar que trabajó allí, puesto que nunca otorgan documentación a los trabajadores del área 51.

Quién sabe… lo mismo es una estrategia para ocultar información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *