El Club Bilderberg

De vez en cuando escuchamos en las noticias que el Club Bilderberg se ha reunido en tal lugar  y han invitado a tal y tal celebridad ya sea económica, política o perteneciente a la nobleza. Pero… ¿Qué es el Club Bilderberg? ¿Quiénes pertenecen a este selecto club? ¿Para qué se reunen?.

Vamos a enfocar este post evitando el punto de vista conspiranoico aunque tanto poder junto y con tanto secretismo, es normal que se alimenten estas suposiciones.

El Club Bilderberg es un selecto club que organiza una reunión o conferencia anual a la que sólo se puede acceder por invitación o perteneciendo  al grueso del club, normalmente suelen asistir unas 150 personas. Todas ellas son personas de gran influencia en mundillos como la banca, la industria, la política,  jefes de estado, monarquía y un largo etcétera… se puede resumir en las personas más poderosas del mundo.

Fue creado por varias personas entre las que se encuentra el que fue Príncipe consorte de los Países Bajos Bernardo de Lippe-Biesterfeld, por eso la ex-reina de Holanda suele ser una asidua en las reuniones.

Primera reunión del Club Bilderberg

La primera conferencia tuvo lugar en 1954 y se celebró en el Hotel de Bilderberg  (Oooterbeek, Países Bajos) de ahí viene el nombre del selecto club. En un principio el club fue creado para tratar el creciente antiamericanismo que estaba surgiendo en Europa Occidental, por eso propusieron como una especie de cumbre entre ambas naciones para cooperar en algunos asuntos como la defensa, la política y como no… asuntos económicos.

Tuvo tanto éxito la primera reunión que se vieron “obligados” a hacer un encuentro anual  para tratar estos temas y seguramente muchos más. Algunos invitados hablan sobre la reunión del club Bilderberg como un foro de debate donde cada uno da su opinión sobre temas de actualidad, ya sean nacionales o internacionales pero claro… con tanto secretismo es normal que nuestra imaginación haga su función.

Club Bilderberg

Requisitos y protocolo hoy en día del Club Bilderberg

El requisito principal está muy claro, has de tener un gran poder en algún sector o ser alguien que lo vaya a tener (como leía en una entrevista que le hicieron a Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, en la que le decía algo así como que su boda fue muy importante ya que asistió un ex-primer ministro a lo que él respondió, no… asistió un ex-primer ministro y dos futuros primeros ministros).

Aparte de esto, para ir a la reunión del Club Bilderberg has de cumplir otros requisitos como:

  • No ir con acompañante, la invitación es únicamente para esa persona y da igual que seas el marido, la mujer, la hija, de quien quiera que seas.
  • Dentro del hotel donde se realiza la reunión no se puede ir con escolta.
  • No puedes ir en tu propio coche. Se llega con un coche proporcionado por el club al cual se le distingue por tener una “B” en la luna delantera.
  • Una vez estés reunido en esos tres días no puedes irte de allí. El aceptar la invitación implica un compromiso de asistir y participar en todo.
  •  No hay traductores. Es imprescindible hablar inglés perfectamente.
  •  Ser un líder Europeo o Norteamericano, aunque seguro que han invitado a más de algún Chino o Árabe (si… dando rienda suelta a la suposición).
  •  Aunque se intente dar la sensación de encuentro informal (ir sin guardaespaldas, etc.) hay que ir de etiqueta.

Conspiración y Club Bilderberg

No es nada extraño, como ya decíamos antes el secretismo y tener a los máximos dirigentes del mundo juntos da lugar a que se creen teorías de la conspiración, nosotros no vamos a entrar a ellas sino que solo vamos a verlas por encima.

Aquí podéis ojear algunos de los invitados que suelen formar parte en estas reuniones, como veis apellidos como Rockefeller hacen aumentar aún más las especulaciones sobre este club.

Se escucha de todo, desde que si son los amos el mundo (la verdad es que aquí hay que darles bastante la razón… no sé si estáis familiarizados con el tema del “once percent”), que la gripe A fue un invento del Club Bilderberg, que ellos se inventaron el calentamiento global para sembrar un poco el pánico, que derrocan gobiernos, que manejan a su antojo los precios de los combustibles (esto si no son ellos, otros serán… pero está más claro que el agua que nos estafan como quieren), que son un gobierno global en la sombra, los relacionan con iluminatis y un largo etcétera en este sentido. Si conocéis más teorías de la conspiración os invito a dejarlas en los comentarios.

Curiosidades en el Club Bilderberg

Según comentan los asistentes, al existir ese ambiente informal y no tan exigente en cuanto a protocolo lo mismo te puedes encontrar cenando con la Reina de España, que tienes sentado al lado al jefe del FBI, al presidente de Google, al descendiente del mítico Rockefeller y así.

De hecho para fomentar la comunicación entre todos los asistentes se “obligan” a intercambiarse sitios a lo largo de los 3 días que dura la reunión, no hay nada preestablecido… cada uno se sienta donde quiere y con quien quiere, siempre intentando crear las máximas relaciones sociales.

Bueno, no sé si me dejo más cosas en el tintero al menos que sean de conocimiento público. Espero que os haya gustado este resumen del curioso y selecto Club Bilderberg.

Un saludo, La vida cotidiana.

Un comentario en “El Club Bilderberg

  • el 11 diciembre, 2013 a las 4:30 pm
    Permalink

    buenas tardes a todos, después de leer tanto y aunque parezca inverosímil, por fin he podido conocer a Cristina Martín investigadora y escritora del club bilderberg, hay información muy buena e interesante os animo a echar un vistazo a su blog y a su nuevo libro, os quedaréis como yo, impactados.

    Un saludo a todos,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *