El respiracionismo o Inedia

el respiracionismo o inediaEl respiracionismo o Inedia

Hoy en La vida cotidiana vamos a hablar sobre el respiracionismo (o también conocido como inedia), un movimiento que hace mucho que está entre nosotros y que la verdad, siendo claros, roza la subnormalidad y confirma hasta dónde puede llegar la estupidez humana.

El respiracionismo o inedia es un estilo de vida que defiende que un individuo puede sobrevivir sin comer ni beber. Algo así como alimentarse del aire.

En un principio la cosa puede parecer graciosa pero cuando descubres que al menos ha habido 4 muertos en las últimas dos décadas… la cosa cambia.

Ya desde la Antigua Grecia se conocía que una persona no podía vivir más de una semana sin comer ni beber (salvo casos excepcionales, claro está). Incluso en Roma era una forma de suicidio que utilizaban algunos altos cargos.

En la India, los respiracionistas afirman que el agua y los alimentos no son necesarios, sino que el cuerpo humano puede sobrevivir únicamente con el prana (que sería algo así como el aire que inspiramos, que contiene una fuerza vital) o la energía de la luz solar (según algunos autores).

respiracionismo
Aquí un estafador que dice que no come desde 1940

La verdad es que esto del respiracionismo o inedia no es más que una ESTAFA y un engaño que puede llegar a costarte la vida. Hay un documental llamado “vivir de la luz” en el que intentan defenderse y mostrar que es posible lo que dicen, pero vamos… muchas mentiras juntas (no lo veáis).

En 2003 y 2008 intentaron hacer varios “experimentos” (y recalco experimentos entre comillas…) para demostrar la veracidad del respiracionismo, donde un faquir se encerraba al estilo Gran Hermano y supuestamente ni comía ni bebía  en el tiempo de estudio, pero existían muchos peros. Las cámaras tenían puntos muertos a los que el faquir se dirigía con frecuencia, le visitaban sus seguidores, podía abandonar el lugar para tomar el sol y bañarse… vamos que podía comer y beber a escondidas fácilmente…

Sin más dilación, desde la vida cotidiana consideramos esto un mito y una estafa estúpida, todo aquello que se aleja de la ciencia no tiene lugar entre nosotros y hemos decidido comentarlo ya que como curiosidad que nos rodea, nos gusta conocerla.

Espero que os haya gustado.

Un saludo, La vida cotidiana.