Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

El respiracionismo o Inedia

el respiracionismo o inediaEl respiracionismo o Inedia

Hoy en La vida cotidiana vamos a hablar sobre el respiracionismo (o también conocido como inedia), un movimiento que hace mucho que está entre nosotros y que la verdad, siendo claros, roza la subnormalidad y confirma hasta dónde puede llegar la estupidez humana.

El respiracionismo o inedia es un estilo de vida que defiende que un individuo puede sobrevivir sin comer ni beber. Algo así como alimentarse del aire.

En un principio la cosa puede parecer graciosa pero cuando descubres que al menos ha habido 4 muertos en las últimas dos décadas… la cosa cambia.

Ya desde la Antigua Grecia se conocía que una persona no podía vivir más de una semana sin comer ni beber (salvo casos excepcionales, claro está). Incluso en Roma era una forma de suicidio que utilizaban algunos altos cargos.

En la India, los respiracionistas afirman que el agua y los alimentos no son necesarios, sino que el cuerpo humano puede sobrevivir únicamente con el prana (que sería algo así como el aire que inspiramos, que contiene una fuerza vital) o la energía de la luz solar (según algunos autores).

respiracionismo

Aquí un estafador que dice que no come desde 1940

La verdad es que esto del respiracionismo o inedia no es más que una ESTAFA y un engaño que puede llegar a costarte la vida. Hay un documental llamado “vivir de la luz” en el que intentan defenderse y mostrar que es posible lo que dicen, pero vamos… muchas mentiras juntas (no lo veáis).

En 2003 y 2008 intentaron hacer varios “experimentos” (y recalco experimentos entre comillas…) para demostrar la veracidad del respiracionismo, donde un faquir se encerraba al estilo Gran Hermano y supuestamente ni comía ni bebía  en el tiempo de estudio, pero existían muchos peros. Las cámaras tenían puntos muertos a los que el faquir se dirigía con frecuencia, le visitaban sus seguidores, podía abandonar el lugar para tomar el sol y bañarse… vamos que podía comer y beber a escondidas fácilmente…

Sin más dilación, desde la vida cotidiana consideramos esto un mito y una estafa estúpida, todo aquello que se aleja de la ciencia no tiene lugar entre nosotros y hemos decidido comentarlo ya que como curiosidad que nos rodea, nos gusta conocerla.

Espero que os haya gustado.

Un saludo, La vida cotidiana.

El respiracionismo o Inedia
¡Vota este artículo!

8 Comments

  1. Laura

    30 marzo, 2013 at 00:07

    Justo el día 24 (de marzo) en Cuarto Milenio trataron el tema de la enferma de Montecillo, de quién dicen que vivió 18 años sin comer y alimentándose del aire y el sol (el chiste sobre la fotosíntesis se escapa sin querer). Iba a buscar información porque nunca oí hablar del Respiracionismo, pero ahora me pasé por aquí y ¡sorpresa! ¡os habíais adelantado! Así que, muchas gracias 😀

    • JA mula

      1 abril, 2013 at 12:31

      ¡Nos alegramos de que seamos los primeros!. Así da gusto 😉

  2. Cristian Soriano

    2 abril, 2013 at 09:18

    MENTIRAS , MENTIRAS puras MENTIRAS

    Que patetico articulo, por que no el autor le deja al lector que el mismo decida si esto es una mentira o no ?

    • JA mula

      2 abril, 2013 at 14:26

      Es tu opinión y la respetamos, pero para la próxima vez intenta ser más educado, o no pasas el filtro de comentarios.
      Mi respuesta va a ser sencilla. Es un blog en el que damos nuestra opinión. Los que la comparten nos leen y los que no están en su derecho de irse y no volver. Nuestra opinión sobre este “estilo de vida” no va a cambiar y si te das cuenta tiene muchísimas críticas por la comunidad científica (por poner en peligro la vida de las personas) y NUNCA se ha demostrado que se pueda vivir sin comida. De hecho, nos parece una locura, y por eso (y porque es nuestro blog) lo contamos. Que tú tengas una opinión contraria a la mía es comprensible, pero no me verás llamarte “patético” por ello.

  3. Gustavo

    17 julio, 2013 at 20:27

    En el 2009 un Científico mexicano descudrió que la Melanina es la Clorofila en los humanos, de hecho sostiene que es mejor aún y lo demuestra científicamente. A partir de entonces YA se están haciendo más investigaciones al respecto en diferentes países del mundo. Por otro lado, sí me parece que el propósito del artículo es convencer a los lectores de la posición del autor sobre el tema, cuando publicar de manera imparcial tiene mejores resultados. Por otro lado no encontré ningún argumento científico que soporte el texto el cual, en mi opinión, únicamente se basa en el sentido común y, como sabemos, lo común no siempre es lo real. Aquí les dejo el Link de el Libro sobre FOTOSINTESIS HUMANA, a mí me parece muy interesante. Saludos. http://www.fotosintesishumana.com/libro.pdf

    • Amanda

      20 junio, 2017 at 16:08

      Muchísimas gracias Gustavo.

  4. JA mula

    17 julio, 2013 at 21:02

    Hola Gustavo. Hasta en las plantas se necesita agua para producirse la fotosíntesis, más todos los elementos minerales que recoge del suelo y conforman el desarrollo de la planta, por lo que no sólo se alimenta de agua. Uniendo el reino vegetal con el animal, y en el caso concreto, la inedia, que recuerdo que defiende la idea de no beber ni comer, parece lógico pensar que se trata de una estafa. Cuando dices que no encuentras argumentos científicos que soporten este artículo, es porque únicamente se han hecho estudios para desmentir este movimiento del respiracionismo, porque actualmente ningún hecho científico evidencia lo contrario, y aún con lo que muestras de la melanina, todavía quedaría un paso muy grande por recorrer en el caso de que fuese por buen camino. Aun así y a día de hoy la está frase sigue siendo totalmente empírica: sin comida ni agua no se puede vivir, y hasta en la época romana se utilizaba el respiracionismo como una técnica de suicidio (Anton J. L. van Hooff). Y si no, que cada uno pruebe en su casa a no ingerir alimento a ver que sucede. En el momento en el que se tenga hambre demostraréis que el experimento del respiracionismo ha fallado. Un saludo y gracias por la información 😉

  5. Ariel

    18 agosto, 2017 at 04:22

    Hola a todxs! A quien le interese el tema recomiendo leer el Libro “La Vida Sin Alimento” de Joachim Werdin.
    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *