El síndrome de la vibración fantasma

síndrome vibracion fantasma movil vibraEl síndrome de la vibración fantasma

Brrrruuuuuupp!! Brrruuuuuuuuuup!!! ¿Tu móvil está vibrando? Como todos sabemos, la entrada de las últimas tecnologías y la reciente invasión de smartphones en el mundo está alterando nuestra vida cotidiana, hasta tal punto que están apareciendo algunas “enfermedades” o “síndromes” bastante curiosos.

A algunas personas les ocurre que sienten que el móvil les vibra y cuando lo sacan del bolsillo, ven que no hay ningún mensaje, llamada, aviso ni nada por el estilo

Lo curioso es que este fenómeno ¡¡ ocurre hasta cuando no se tiene el móvil en el bolsillo!!

No suele ser un tema del que se hable mucho en los círculos de amigos (por si piensan que estás chalado) pero creo que a todo el mundo le ha pasado.

vibración fantasma movil vibra

A día de hoy no hay una explicación clara a lo que se le ha llamado como el “síndrome de la vibración fantasma”. Pero hay varias teorías.

-Una teoría dice que las conexiones neurológicas que entran en acción cuando el teléfono vibra tienen una alta sensibilidad, por lo que pueden ser activadas con facilidad haciendo sentir falsas vibraciones.

-Otra teoría basa su explicación al síndrome de la vibración fantasma en que el móvil se ha convertido en un vicio, y de tanto vibrar, el cerebro se acostumbra a sentir un cosquilleo cada X tiempo, por lo que cuando pasa un tiempo sin vibrar, se generan pseudovibraciones. (personalmente esta me gusta, todos estamos un poco “viciados” últimamente).

-También puede ocurrir que el teléfono esté roto y vibre.

De momento  no se sabe por qué ocurre, pero empiezan a tratar este síndrome como un trastorno derivado del uso excesivo de la tecnología.

Por cierto… brrruuuuuuuuup brrruuuuuuuuuuup…

Ah!! Era el whatsapp (no estoy loco… aún)

Un saludo. La vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *