Fumar mientras se bebe alcohol aumenta la resaca

fumar mientras bebes alcoholFumar mientras se bebe alcohol aumenta la resaca

Ya en entradas anteriores en La vida cotidiana os contábamos qué es la resaca y algunas cosas relacionadas. Hoy vamos a ver la conclusión a la que han llegado en un estudio reciente donde afirman que fumar mientras se bebe alcohol aumenta la resaca.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, que como su propio nombre indica es una revista bastante prestigiosa donde publican estudios sobre el alcohol y las drogas.

El estudio observacional se ha llevado a cabo sobre una muestra de 113 estudiantes universitarios a los que se les controló durante dos meses.  A estos estudiantes se les dividió en dos grupos, aquellos que bebía alcohol únicamente y aquellos que fumaban mientras  bebían alcohol. Ambos grupos bebieron la misma cantidad de alcohol durante el estudio (lógico para poder comparar los datos).

Al terminar estos dos meses, los científicos se dieron cuenta de que aquellos estudiantes que fumaron mientras bebían alcohol tuvieron más cantidad de resacas que los que no fumaron y encima, las resacas eran mucho más intensas. Los dolores de cabeza, debilidad, nauseas, etc eran mucho peores en aquellos que fumaron.

fumar cuando bebes alcohol aumenta resaca

La verdad es que es cuanto menos curioso. Por cierto, en otra entrada hace no mucho tiempo hablábamos sobre si nos podemos “emborrachar” sin beber alcohol. Si habéis llegado aquí os recomiendo que le echéis un vistazo.

Volviendo al tema y como ya decía antes, esta afirmación ha sido algo observacional, no se sabe exactamente el mecanismo de acción que podría tener el tabaco para producir el aumento de la resaca. Previamente algunos estudios han intentado explicar la relación entre los receptores cerebrales de la nicotina y las bebidas alcohólicas, pero solo han podido sugerir que si fumamos mientras bebemos, se va a aumentar la cantidad de dopamina (hormona del placer)  que liberamos.

Un saludo. La vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *