Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Geoduck. La almeja gigante

geoduck almeja giganteGeoduck. La almeja gigante

Hoy en La vida cotidiana vamos a ver un impresionante animal, es conocido como Geoduck y es la almeja más grande del mundo, llega a alcanzar dimensiones vertiginosas.

La Panopea abrupta, Panopea Generosa o Geoduck es la especie de almeja marina más grande del mundo, habita en Estados Unidos y Canadá (por eso por Europa no es tan conocida, aunque seguramente muchos de vosotros sí la conozcáis). También he leido gente que se refiere a ella como la «almeja elefante» y no se alejan mucho con el símil.

La almeja tiene un peso medio de 1 kilogramo pero pueden llegar a alcanzar los 5 kilogramos de peso y en cuanto a longitud superan el metro tranquilamente. Su sifón suele medir unos 10 centímetros y su valva ronda los 1,2 metros.

Alcanzan estos tamaños porque en la cadena trófica tienen muy pocos depredadores, pueden llegar a vivir unos 150 años.

La Geoduck o almeja gigante puede ser encontrada en fondos fangosos como podréis ver en el video de abajo o incluso en la zona circalitoral hasta unos 75 metros de profundidad, por eso una de las técnicas de captura es el buceo.

La verdad es que no son consideradas nada del otro mundo en cuanto a comida, por su aspecto exterior no parecen muy apetecibles pero una vez que son limpiadas y cocinadas mejoran en cuanto a aspecto, personalmente sí la probaría. Muchos pescadores desconocen la existencia de este tipo de almeja al igual que la técnica necesaria para su extracción (hidro-jet).

Os dejo unas cuantas fotos bastante curiosas:

 geoduck almeja gigante 1

 

geoduck almeja gigante 2

geoduck almeja gigante 3

Un saludo, La vida cotidiana.

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *