Hacer la compra con hambre

hacer la compra con hambreHacer la compra con hambre

Hoy en La vida cotidiana vamos a hablar sobre algo que seguramente muchos de vosotros hayáis pensado alguna vez. Lo peligroso que es ir a hacer la compra con hambre.

Aunque parezca mentira  esto es algo muy cotidiano. Quién más y quien menos ha ido a comprar al supermercado y ha terminado llevándose cosas innecesarias ya sea porque su barriga le rugía por el hambre o porque las técnicas que utilizan los supermercados para vender más han dado sus frutos.

Como sabéis nuestro cuerpo no es una máquina perfecta y no dejamos de ser animales. Por eso inconscientemente si vamos a hacer la compra con hambre, vamos a tender a acumular más alimentos de los necesarios para así poder garantizar nuestro aporte calórico en un futuro.

Parece una tontería pero piénsalo como si fuéramos animales almacenando comida,  ya que si ahora tenemos hambre, quien nos dice que en un futuro no pueden escasear estos  alimentos…  ya no parece tan descabellado eh.

Estos alimentos innecesarios que vamos a echar a nuestro carrito de la compra, no van a ser precisamente tomates y lechugas, sino que cuanto más calóricos y grasientos sean, más van a atraer nuestra atención (ya hablábamos en una entrada antigua por qué nos gustan los alimentos con mucha grasa).

hacer la compra con hambre

Para evitar esto, desde La vida cotidiana os vamos a dar unos pequeños consejos que esperamos que os sirvan para evitar esos quilos de más (sobre todo ahora después de las navidades).

CONSEJOS

-Nunca vayáis a hacer la compra con hambre. Comed algo antes de salir de casa para saciaros un poco.

-Haced una lista previa de la compra, y ceñíos a ella. Bajo ningún concepto os salgáis de la línea que os habéis marcado.

-Limitad el dinero que lleváis encima. Intentad que sea lo justo y necesario para hacer esa compra en concreto.

-Si vivís en pareja o acompañados. Siempre será beneficioso que os apoyen a la hora de hacer la compra. Para que en caso de que compréis algo de lo que os vayáis a arrepentir, os lo digan.

DATO CURIOSO

Hace poco un estudio realizado por Nutrition Center, reveló que el 77% de las mujeres que hacían la compra con hambre o en ayunas, tenían sobrepeso. Y únicamente el 38% de las mujeres que hacían la compra habiendo comido algo antes, tenían sobrepeso.

Espero que os ayuden estos consejillos a la hora de hacer la compra.

Un saludo. La vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *