Estos son los lugares donde se celebra Halloween de una forma diferente

El 31 de octubre, es el día en que se lleva a cabo una de las festividades más populares a nivel mundial: Halloween, una celebración con un toque de misterio que a más de uno emociona. Los países en donde se celebra halloween tienen sus propias maneras de celebrarlo, añadiendo cada uno un conjunto de tradiciones diferentes.

Halloween es una celebración que ha pasado muchas barreras, llegando hasta países alejados de Irlanda, que fue donde surgió esta tradición pagana, convirtiéndose en una de las fiestas más celebradas a nivel mundial.

En todo país donde se festeja el halloween, se tiene en cuenta que es una tradición con un toque de misterio y terror, debido a las muchas leyendas que han venido acoplándose a la misma y a todo lo que ha surgido en el mundo del cine gracias a la misma, pero lo cierto es que cada país tiene ciertas particularidades, algunas más extrañas que otras.

Así se celebra halloween en diferentes países del mundo

México

Una particularidad de este país es que se realiza una celebración para representar la vida y la muerte, además dura tres días, desde la noche del 31 de Octubre, en la que los niños se disfrazan.

Luego el 1 de Noviembre se celebra el día de todos los santos, realizándose ofrendas. Por último, esta el 2 de Noviembre que es el Día de todos los muertos, siendo uno de los mas especiales para los mexicanos.

En este día se realizan desfiles, se decoran los cementerios con flores, se llevan ofrendas a los ancestros como: Dulces, tortas y pan.

Algo muy común es el pan de muertos y calaveras dulces, en México el Día de muertos es una fecha en la que se celebra la vida y honrar a quienes no están físicamente, en algunas localidades suelen limpiar los huesos de los difuntos y volverlos a colocar en la tumba.

Irlanda

Halloween en Irlanda

Es el país pionero de todos en donde se festeja el halloween, ya que es precisamente donde se origino esta celebración, y se tienen muchas leyendas que le han dado vida y le han ido añadiendo las costumbres más esenciales como el uso de calabazas iluminadas (que eran nabos primeramente).

En Irlanda, Halloween se celebra de una manera un poco diferente que en otros países, ya que se realizan cabalgatas, hogueras, se lanzan fuegos artificiales y también se utilizan los disfraces.

Todos suelen disfrazarse y hacer varios tipos de juego, como buscar tesoros con los niños o adultos. Otra tradición de halloween en Irlanda es comer tarda de frutas y por supuesto los dulces recolectados.

Además es típico para esta celebración el Barm Brack, un dulce típico que esconde dentro un anillo, un palillo, una moneda y un guisante. El significado de este postre, es que si la persona que lo comerá encuentra el anillo se casara en ese año, en cambio si encuentra un guisante no abra boda.

De igual manera, se tiene una bebida típica de Halloween llamada Lamb’s Woos, elaborada con manzanas asadas, leche y cerveza. Todas estas costumbres son bastante raras en otros lugares del mundo.

Australia

Es otro de los lugares donde se celebra Halloween, en este caso suelen ser comunes los tours fantasmas, a sitios que se encuentran encantados o malditos, por lo general son propiedades abandonadas.

También se decoran las calles, las casas y los jardines, con calabazas, telas de araña, entre otros. Al igual que en otros países donde se celebra halloween, en Australia los niños se disfrazan para pedir caramelos y los adultos realizan fiestas de disfraces.

Otra costumbre un poco más autentica del país, es que se proyectan películas de terror, se realizan lecturas de libros de miedo y se realizan actividades alusivas a la ocasión.

Alemania

Esta festividad se ha vuelto cada vez más popular en Alemania, al igual que en toda Europa, adoptando tradiciones como los disfraces con temática terrorífica.

También en Alemania, como en los países donde se celebra Halloween, los niños van de casa en casa pidiendo caramelos, mientras que los adultos se reúnen para cenar entre amigos.

Una costumbre extraña en esta celebración es que los alemanes guardan todos los cuchillos en sus casas, con el fin de “no herir a los espíritus que regresan”.

Francia

Es uno de los países donde se celebra Halloween desde hace poco tiempo, al igual que en los demás países, en Francia los niños se disfrazan y juegan al Truco o Trato, pidiendo dulces en las casas de los vecinos.

De igual manera los adultos se disfrazan de personajes de películas de terror y hacen fiestas temáticas, adornando las casas con calabazas, calaveras, telas de araña, entre otros elementos de películas de miedo.

Gran Bretaña

A diferencia de otros países en donde se celebra el Halloween, en este país es una celebración más enfocada en la diversión de los niños.

Se suele dar bastante importancia a la gastronomía, preparando platillos como ojos de vainilla con chocolate, elixir y dedos de brujas, entre otro tipo de alimentos con un aspecto terrorífico y en algunos casos asqueroso o grotesco para muchos.

Una de las costumbres extrañas que se realiza en Londres, es el London Zombie Walk, un desfile al que asisten miles de personas disfrazadas de zombies, realizando un recorrido por las calles, además los participantes suelen pasar por varios pubs a probar platillos y cocteles con temas de Halloween.

Canadá

Niños celebrando Halloween en Canadá

En este país hay una costumbre muy particular, y es que los vecinos suelen realizar competencias sobre quien decora mejor su casa con temática de Halloween.

Además se realizan fiestas en donde asisten niños y adultos disfrazados, realizando actividades como proyectar películas de terror y por supuesto, los niños piden dulces con la típica expresión: “Dulce o truco”.

Entre las comidas y dulces que se realizan en esta celebración están los caramelos decorados con símbolos como calaveras, maíz tostado, pastel de calabaza y manzanas acarameladas; comidas que no suelen realizarse en otros países donde se celebra Halloween.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *