Descubre cómo son los huevos de cucaracha

Una sola cucaracha alemana y su descendencia pueden producir hasta 30,000 huevos de cucarachas jóvenes cada año. A estos insectos le gusta esconderse en las pequeñas grietas y hendiduras alrededor de la casa, lo que hace que la cucaracha alemana sea difícil de detectar y controlar. Y aunque las cucarachas alemanas tienen una producción de huevos más baja que otras especies, tienen tiempos de desarrollo más largos, lo que significa que la población demora más y se nota.

¿Cómo son los huevos de cucaracha?

La ooteca de la cucaracha americana es de color marrón oscuro y tiene un promedio de 8 mm de longitud. Una hembra puede crear de seis a 90 ootecas en su vida. La cucaracha americana hembra lleva la ooteca durante unas pocas horas a unos pocos días, momento en el que deposita la cáscara de huevo en un lugar seguro y escondido. 

La cucaracha americana ooteca contiene aproximadamente 15 embriones y permanece en su lugar mediante el uso de la saliva de la hembra.

¿Cuánto tiempo se tarda en incubar los huevos de cucaracha?

Las cucarachas inmaduras emergerán de la ooteca en un plazo de de 24 a 38 días.

Vista de los huevos de cucaracha

Huevos según la especie de cucharacha

Para ilustrar las diferencias en la reproducción de cucarachas, aquí hay un vistazo a información básica sobre los huevos de cucarachas por especie.

Cucaracha alemana

La cucaracha más común en América es la cucaracha alemana . Las cucarachas alemanas se aparean rápidamente. Una hembra y su descendencia pueden infestar un hogar con más de 30,000 cucarachas en solo un año. Las cucarachas alemanas tienen entre 20 y 40 huevos cada una. 

La cucaracha hembra adulta lleva su ooteca con ella hasta que los huevos estén listos para eclosionar. Se puede ver la cáscara del huevo sobresaliendo un cuarto de pulgada de su abdomen. Aproximadamente 24 horas antes de que los huevos estén listos para salir del cascarón, la hembra deja caer la ooteca en un lugar oculto. Esta ventana corta hace que estos huevos de cucarachas en particular sean extremadamente difíciles de encontrar y erradicar, lo que aumenta aún más el riesgo de infestación.

Cucaracha de bandas marrones

La cucaracha con bandas marrones une sus ootecas de color rojizo a marrón amarillento a las paredes, techos, espacios de arrastre, muebles, ropa de cama y otros objetos alrededor de su hogar. Si se mueven estos artículos, la infestación de cucarachas se propaga rápidamente a otras habitaciones alrededor de la casa. 

La hembra promedio con banda marrón produce alrededor de 20 ootecas en su vida, cada una con entre 10 y 18 huevos de cucaracha.

Cucaracha australiana

La cucaracha australiana deja caer ootecas en áreas protegidas de su hogar, cerca de fuentes de alimentos. La hembra esconde los cascarones de los huevos en grietas apretadas y debajo de basura o material flexible (por ejemplo, madera húmeda). 

Esto hace que estas ootecas sean extremadamente difíciles de encontrar y tratar. Aproximadamente un mes después de que se oculta una ooteca, entre 16 y 24 ninfas eclosionarán y se arrastrarán. 

Dado que las cucarachas australianas hembras adultas caen una ooteca cada 10 días, pueden producir entre 12 y 30 ootecas durante su vida útil. Eso es hasta 720 cucarachas en 300 días, de una sola hembra.

Cucaracha oriental

Una cucaracha oriental produce una ooteca que es de color marrón rojizo oscuro. Esta cáscara de huevo está ligeramente más inflada que otras especies ‘porque los huevos están alineados verticalmente en pares dentro de la cáscara. Cada ooteca contiene aproximadamente 16 huevos de cucaracha orientales. 

La hembra lleva su ooteca entre 12 horas y cinco días, y luego la deposita en un área cálida y protegida que está cerca de una fuente de alimento. 

En promedio, una cucaracha oriental hembra producirá 8 ootecas durante su vida, pero puede producir muchas más.

Otras especies

Hay muchas otras especies de cucarachas, incluidas la cucaracha asiática, la cucaracha cubana, la cucaracha de los bosques de Florida, la cucaracha marrón ahumada, la cucaracha de Surinam y la cucaracha de madera. Cada tipo de cucaracha tiene rasgos reproductivos distintivos, pero sus ootecas son bastante similares en todas las especies. Esto es lo que necesita saber sobre cómo encontrar y deshacerse de los huevos de cucaracha.

Puesta de huevos de cucaracha

¿Dónde se suele realizar la puesta de huevos de cucaracha?

A la cucaracha alemana le gusta poner sus huevos en áreas húmedas y cálidas de la casa , como la cocina o el baño. La cápsula de huevo, que contiene alrededor de 40 cucarachas jóvenes, es de color marrón claro y mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo.

Las hembras son capaces de producir una nueva cápsula de huevo cada pocas semanas en condiciones favorables. La madre lleva la cápsula hasta uno o dos días antes de que nazca, luego la deposita en una grieta u otro lugar protegido una vez que comienza la eclosión.

Este ciclo de parto en curso es una de las razones por las cuales algunas cucarachas pequeñas pueden convertirse rápidamente en una infestación de cucarachas. Una cucaracha hembra alemana que continúa produciendo y eclosiona huevos durante su vida útil de 30 semanas puede generar dos generaciones adicionales. Incluso si no produce el mayor número posible de descendientes, sus esfuerzos (y los de sus descendientes) aún pueden dar vida a al menos 10,000 nuevas cucarachas en un año.

Prevenir la infestación de cucarachas

Las cucarachas alemanas son difíciles de eliminar porque se multiplican rápidamente y son excelentes para esconderse. Sin embargo, puede ayudar a evitar que se muden. Un poco de mantenimiento, algunas buenas prácticas de saneamiento y una reducción del desorden pueden ayudar a evitar que las cucarachas se sientan cómodas en su hogar. 

Aquí hay algunos buenos consejos a seguir:

  1. Selle pequeñas grietas y hendiduras donde puedan entrar las cucarachas, deposite los huevos u oculte.
  2. Inspeccione bolsas de supermercado, cajas y equipaje antes de llevarlos dentro de la casa.
  3. Limpie las migajas, selle las sobras y limpie los alimentos o bebidas derramados inmediatamente. No deje platos o envoltorios de comida usados ​​en la casa.
  4. Lave los platos, vasos, tazas, utensilios y utensilios de cocina sucios lo antes posible después de su uso.
  5. Vacíe diariamente la basura de la cocina y el baño, sellando las bolsas antes de colocarlas afuera. Vacíe los contenedores de reciclaje todos los días también.
  6. Aspire las cápsulas de huevo de cucaracha, cucarachas jóvenes y adultos cuando sea posible. Use una aspiradora con un filtro de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) para ayudar a reducir los desechos de cucarachas que pueden volar y provocar ataques de asma en personas alérgicas a las cucarachas.
  7. Deshágase de las cajas, bolsas, periódicos y otros elementos para ayudar a eliminar los escondites de cucarachas. Deje espacio entre cajas y paquetes cuando almacene artículos en un espacio cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *