La diferencia entre el 1er y el 3er mundo [#TWEETS]

Tuits del primer mundo, leídos por haitianos (la vida cotidiana)

Las diferencias entre lo que se conoce como primer y tercer mundo pueden llegar a ser extremas en la vida cotidiana.. La sociedad actual, la «rica», por así decirlo, tiene hogar, dinero, coche, trabajo y un largo etcétera. Sin embargo, está llena de preocupaciones. ¿Preocupaciones vacías y tontas? Vamos a verlo.

¡Qué fastidio cuando sustituyen tu programa favorito por un debate político! O cuando cierras una página de internet sin querer, o te manchas la ropa cuando comes. ¡Eres un auténtico desafortunado!

No, lo que pasa es que lo estamos viendo desde un punto de vista muy egoista. En este artículo vamos a hablar en 1ª persona del plural, nosotros, puesto que sí nos estás leyendo y por tanto tienes acceso a internet, te vamos a considerar un afortunado. Sí, lo eres, si te comparamos con personas que aparecen en el vídeo que os vamos a mostrar a continuación y que trata de concienciar a la gente sobre las verdaderas preocupaciones del mundo.

La verdadera imagen que nos ofrece este vídeo

El vídeo que os vamos a poner a continuación nos da un verdadero tortazo en los morros (como se suele decir) de pura realidad. Nuestra vida cotidiana está llena de cosas sin ningún fuste, nos quejamos por todo y pensamos que tenemos una mala suerte horrible.

Cuando nos ocurren cosas desafortunadas, banales y sin sentido, empezamos a dirigir improperios a medio mundo, quejándonos de lo mal que nos trata la vida y lo desgraciados que somos. Y sin embargo, no hacemos un acto de reflexión o razonamiento y pensar que hay que gente que está mucho peor que nosotros.

Sí, ya lo sé, parece un poco de demagogia, aquí escribiendo esto en mi portátil, en mi página web, con un hosting y un techo. No se trata de abandonar todas nuestras posesiones sino de, psicológicamente y aunque solo sea por intentarlo, cambiar la forma de ver que tenemos de la vida.

Atentos al vídeo, no tiene desperdicio:

Cuando tienes un mal día, parece que todo el mundo va en contra tuya

 Imagínate que no te suena el despertador y llegas tarde a clase o al trabajo. La mañana empieza con prisas y parece que todo va a ir mal. Cuando más rápido intentas que salgan las cosas, más lento parece que van. El ascensor tarda mucho (¿quién será el idiota que está retrasándolo?), la gente «no sabe conducir» o va muy lenta (¡abuelo, quítate de la carretera que llego tarde!), el móvil se te queda atascado en una página web que intentabas visitar (¡vaya mierda de móvil! ¡que asco!), no encuentras aparcamiento tan rápido como esperabas (¡qué desgraciado soy! ¿Por qué nunca encuentro aparcamiento a la primera?), etc. Así hasta acabar el día y pensar que el día no puede haber ido peor. Terminas de cenar, ves un poco la televisión y te acuestas. Esperas que el día mejore mañana.

conductor cabreado la vida cotidiana

Todo depende del punto de vista con que lo veas. Si te hubieses levantado a la hora correcta, pensarías que el ascensor tarda lo que siempre suele tardar, el coche que tienes delante respeta las señales de circulación, el móvil se te atranca a veces, sin embargo, nunca te ha dejado tirado, y te acuerdas de que hoy has tenido que esperar para aparcar, pero hace unos días aparcaste al a primera.

¿A que cambia la cosa simplemente por verla desde otra perspectiva?

Recuerda tomarte la vida con sentido del humor y de la forma correcta. Las cosas no siempre salen bien, pero cuando salgan, al menos, recuerdalas y piensa que eres un afortunado.

Un saludo. La vida (plenamente satisfactoria) cotidiana.

PD: ¿sabes cuál es el 2º mundo?

2 comentarios en “La diferencia entre el 1er y el 3er mundo [#TWEETS]

  • el 11 julio, 2014 a las 2:34 pm
    Permalink

    pues no se vosotros pero eso para mi no son problemas, yo no me quejo de que me traigan una comida con pepinillos o de que el agua me sabe fría cuando me como un chicle de menta, hay muchas cosas que pasan peor a ver si va a parecer que vivimos en el paraíso ahora

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2015 a las 8:05 pm
    Permalink

    Con el hambre que estamos pasando ahora en España como para quejarnos de algo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *