Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

La fruta ¿Mejor antes o después de comer?

la frutaLa fruta es mejor antes o después de comer

La resaca navideña ha llegado a nuestra vida cotidiana. Esos kilos de más nos acechan e intentamos quitárnoslos de en medio. Empiezan las preguntas y los mitos sobre dietas y hábitos de comidas cuanto menos dudosos. Hoy vamos a desmentir algunos mitos que rondan por nuestra vida cotidiana sobre la fruta.

 

Muchos de nosotros hemos escuchado algunas recomendaciones y afirmaciones, a cuál más absurda. Hoy nos vamos a centrar en el MITO de… “la fruta después de comer engorda”.

La verdad es que yo no se quién fue el lumbrera que dijo esto pero vamos, ya os digo que eso es MENTIRA. Ni la fruta después de comer engorda, ni antes de comer adelgaza… aunque sobre esto último hablaremos más adelante.

El hecho de comer fruta después de comer  no es malo, sino que además es beneficioso, ya que nos va a aportar la fibra necesaria para tener un buen tránsito intestinal, lo cual a su vez va a favorecer que se absorban menos grasas (ya que al ser el movimiento peristáltico más rápido, el quimo alimenticio va a estar menos tiempo en contacto con la pared intestinal, por lo que se va a absorber menos cantidad).

la  fruta

Otro mito que he escuchado por ahí ha sido… “La fruta antes de comer adelgaza”.

La verdad es que esa frase per sé no es cierta, pero en cierta medida la fruta antes de comer puede ayudar a adelgazar y os voy a explicar por qué.

Hace un tiempo le dedicamos en la vida cotidiana una entrada al hambre y al centro de la saciedad (si no te acuerdas, échale un vistazo). Donde hablábamos sobre que los adipocitos tardaban unos 15-20 minutos en mandar la señal de llenado al cerebro. Por eso aplicando esto al comer fruta antes de comer podemos afirmar que:

Si comemos la fruta antes de la comida principal, ésta va a ser la que comience a mandar señales de saciedad al cerebro, por lo que cuando comencemos con la comida principal, ya habrán transcurrido unos minutos desde que empezaron a emitirse esas señales de llenado. La sensación de saciedad aparecerá antes, comeremos menos cantidad de alimentos y por eso puede ayudarnos a adelgazar (espero que se me entienda con facilidad).

Y por último deciros que no hagáis caso a aquellas dietas que os limitan la ingesta de fruta (como odio las dietas que limitan las frutas a 0-1-2 al día). Comed las que queráis siempre y cuando sea razonable (5-6 /día) y distribuidas durante el día. La fruta tiene pocas calorías y te va a ayudar saciándote en los momentos de hambre/ansiedad.

Un saludo. La vida cotidiana.

La fruta ¿Mejor antes o después de comer?
¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *