La historia del Santo Grial

Todo el mundo ha oído hablar del Santo Grial y sobre todo, la codicia del ser humano por encontrarlo, ya que se le atribuyen unos poderes inimaginables. Quizá penséis que esto pertenece a épocas muy antiguas como las de los templarios, pero sin embargo hasta Hitler hizo su intento por encontrarlo. ¿Sientes curiosidad por conocer todo el mundo que rodea al Santo Grial?

 ¿Qué es exactamente el Santo Grial que tanto hemos oído hablar?

El Santo Grial es la copa que Jesús utilizó en la Última Cena. Según el relato de la obra de Robert de Boron, , Joseph d’Arimathi del siglo XII, Jesús, una vez resucitado, entregó la copa a José de Arimatea.

También hay otras variantes en las que explican que José de Arimatea uso el Caliz para recoger la sangre de Cristo para llevarla a Britania y establecer una dinastía de guardianes que protegerían el Santo Grial y lo mantendrían alejado de sus persecutores.

Cuando tratamos de imaginarnos la escena de cómo sería el Santo Grial lo hacemos pensando que esta copa será de oro, con múltiples adornos y pesada, sin embargo, en el caso de que exista, simplemente sería una copa de madera de la época, y más aún dado que Jesucristo defendía la pobreza como medio para alcanzar el Reino de los Cielos.

Sin embargo, dadas las historias relacionadas con el Rey Arturo y su búsqueda del Cáliz Sagrado, la historia ha adquirido tintes de leyenda.

La meta de los caballeros de la mesa redonda era encontrar este objeto tan preciado para poder beber el líquido que lo contenía y obtener la inmortalidad.

Hitler y el Santo Grial

Como hemos dicho en la descripción de este artículo, las locuras del dictador alemán le llevaron a intentar buscar el Santo Grial, nada más y nada menos que…¡en España!

Había una sección oculta de las SS nazis, a Ahnenerbe que siguió el rastro del Santo Grial y de Arca de la Alianza (un cofre sagrado que se encontraba en el Santísimo del tabernácula y aparece mencionado en varias ocasiones en la Biblia). Pensaban que obtener estos dos objetos supondría el éxito de la civilización aria por el increíble poder que les otorgaría.

Hitler y el Santo Grial

La Ahnenerbe (Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) fue una sociedad paranormal, algo así como una secta, creada por Heinrich Himmler (comandante en jefe de las SS). De entre estas fábulas de intentar buscar objetos sagrados para llenarse de poder y controlar el mundo entero también había otros proyectos que rozaban la locura, como el intento de sustituir el cristianismo por una nueva religión alemana. Aunque penséis que esto es mentira, es totalmente verídico.

Volviendo al tema del Santo Grial en España, las “investigaciones” realizadas por el equipo secreto de las SS les llevó a suponer que José de Arimatea transportó este objeto sagrado a Europa, que después fue custodiado por los cátaros en Francia. Otto Rahn, otro miembro de la Ahnnerbe buscó y rebuscó pero no halló nada. Las nuevas investigaciones llevaron a Himmler a España, concretamente al monasterio de Montserrat preguntando por el Cáliz (como quien pregunta por pipas en un quiosco). Él mismo quiso recorrer todos los túneles subterráneos de la montaña, pero el padre Ripol no le dejó.

Posibles sitios donde se puede hallar el Santo Grial

Ninguno de ellos tienen alguna validez científica para pensar que el Santo Grial pueda estar albergado allí, sin embargo, cuentos y relatos afirman que existe cierta posibilidad. Vamos a verlo.

El Cáliz de la Catedral de Valencia

En la Catedral de Valencia se conserva un Cáliz que según la tradición aragonesa es identificado como el Santo Grial. Está hecho de piedra de calcedonia con 7 cm de altura y 9,5 de diámetro. El arqueólogo Antonio Beltrán ha fechado la fabricación de la copa con la misma fecha en la que ocurrió la Última Cena, por lo que puede ser una respuesta.

La cúpula de la Roca, Israel

Esta teoría afirma que Jesús fue enterrado con la Copa en algún lugar de Israel, cercano a la crucifixión, y que en este caso no tiene que ver con la copa de la Última cena, si no el plato que recogió la sangre que el cuerpo de Jesús emitía en la Cruz.

Glastonbury Tor, Inglaterra

La leyenda afirma que los Templarios que recolectaron los Objetos Sagrados por todo el mundo los depositaron en algún lugar de las Islas Británicas, y que pasó a formar parte de las posesiones del Rey Arturo.

Monasterio de Montserrat, España

¿Otra vez España? Esta teoría sólo está fundamentada por las búsquedas de objetos paranormales que realizó  las SS, entre las que también se incluyen objetos como la Cruz, la Lanza que el soldado romano clavó en el torso de Jesús, el Arca de la Alianza, etc.  Se dice que el Santo Grial se oculta en algún lugar de la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *