Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

¿Qué son las balas trazadoras?

Balas trazadoras. Soldado disparandoLas balas trazadoras ¿Sabes lo que son?

Hoy en la vida cotidiana vamos a hablar sobre las balas trazadoras. En un principio puede  que te encuentres un poco descolocado, o no sepas lo que son… pero en cuanto leas la entrada verás balas trazadoras en todas las películas.

 

Estamos muy acostumbrados a ver en las películas y en la televisión  (por desgracia) cómo al disparar las ametralladoras, las balas dejan una estela, un rastro… pero  ¿por qué ocurre esto?.

Claramente, la función de esta estela es saber hacia dónde estamos disparando, ya que si las balas no dejasen este rastro y no disparáramos a algo como agua o arena no sabríamos si le estamos dando a nuestro objetivo o al menos acercándonos a él.

Otra función primordial es la de saber hacia dónde disparamos en la oscuridad de la noche.

¿Todas las balas dejan rastro o estela?

NO, y aquí viene lo que seguramente muchos de vosotros no sepáis y es cuanto menos curioso. Las balas normales no dejan esta estela de luz, para esto se utilizan lo que se conocen como balas trazadoras o munición trazadora.

Estas balas especiales poseen en su interior una pequeña carga pirotécnica que al disparar el proyectil  se enciende y arde, dejando una estela de luz que hace visible la trayectoria de esa bala.

¿Todas las balas que disparan son balas trazadoras?

NO. Las ametralladoras al tener una cadencia de tiro tan elevada, únicamente 1 de cada 4-6 balas que disparan suelen ser balas trazadoras. Y aun así parece que sólo disparan balas trazadoras, pero aunque parezca mentira entre cada haz de luz que veis hay varias balas normales.

Por lo visto para aquellos que se encuentra en el objetivo de una bala trazadora ocurre una ilusión óptica muy curiosa, y es que al principio la bala se dirige al objetivo muy lentamente pero cuando se acerca, es como si aumentara su velocidad exponencialmente. La verdad es que espero que ninguno de vosotros podáis ver esta ilusión óptica en vuestra vida…

Cada día se aprende algo nuevo.

Un saludo. La vida cotidiana.

¿Qué son las balas trazadoras?
5 (100%) 1 vote

One Comment

  1. Alex

    16 marzo, 2018 at 23:29

    Disculpe mí ignorancia o sea son letales también como una bala común ? Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *