Las Google glass, un nuevo concepto de gafas

curiosidades de las google glass¿Qué son las Google glass?

Sentimos curiosidad por la tecnología moderna, y qué puede ser más moderno que un producto fabricado por el gigante Google. Algunos de vosotros ya habréis oído cosas de este aparato. Para los que aún ande perdidos os contamos de qué va a ir este rollo y en qué puede beneficiarnos. Hoy hablamos de las curiosidades de las Google glass.

Las Google glass es el nuevo “gadget” creado por la compañía Google que está dando muchísimo que hablar por las posibilidades que ofrece. Si tuviéramos que definir de alguna manera este aparato diríamos que son unas gafas de realidad aumentada (luego añadiremos un vídeo de cómo se vería con estas gafas). Y como cualquier otro móvil tiene unas especificaciones (batería, resolución, etc.) Aquí están, y las tenéis de manera completa en la página de Google:

  • Pantalla de 25 pulgadas (a una distancia de 0,74 centímetros)
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • Grabación de vídeo a 720 p
  • Memoria flash de 16 Gb
  • Batería con autonomía de 24 horas

Y dentro de las especificaciones físicas, incluirán 2 monturas de diferentes tamaños adaptables al puente de la nariz.

Google glass

¿Qué información podemos obtener de las Google glass?

Básicamente podremos hacer nuestra vida normal y corriente, sólo que en la esquina superior derecha hay un pequeño cuadro que proporciona información. Con ellas se pueden obtener direcciones a través del GPS, escribir y recibir mensajes de texto, hacer grabaciones de vídeo, recibir información sobre el clima, tener una agenda electrónica de actividades, ubicación de amigos, echar fotos con una calidad de 5 MP, conectarse a internet a través del Wi-fi, etc. Aunque realizando estas actividades la media de la batería es de 12 horas (la mitad de lo mencionado en las especificaciones).

 ¿Cuándo podremos comprar las Google glass?

En principio y salvo que existan algunos problemas saldrán a la venta a finales de este año, el 2013. El precio no se sabe a ciencia cierta (no creo que sean muy baratas), ya que la Google vendió prototipos a otras empresas y desarrolladores por un valor cercano a los 1.500 euros.

¿Tendrán las Google glass impacto en los mercados?

La respuesta a esta pregunta tiene diversidad de opiniones. Por un lado, no creo que nadie pueda decir que estaría catalogado como un producto innovador, sobre todo como concepto de gafas de realidad aumentada. Otra cosa es que, por las especificaciones que tiene, podamos (o queramos) esperar algo más.  Esta tecnología está aún por explotar y establecería un nuevo punto de interacción entre nuestra vida cotidiana y la tecnología.

Las características del aparato son muy buenas. Calidad de fotos, vídeos, almacenamiento, GPS, audio a través de las conducciones óseas, etc. Pero ¿hasta qué punto va a suponer un cambio en nuestra forma de ver las cosas? Es decir, ¿cómo podríamos usar este aparato para mejorar nuestra vida? Esta cuestión es difícil de responder, y por el momento y bajo nuestra opinión, sólo se trata de un sustituto del móvil más caro y con menos posibilidades tecnológicas.

Curiosidades de las Google glass
Se abre un nuevo abanico de posibilidades para el hombre… 😉

Un problema a solucionar, la batería

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un aparato de estas características es la batería. Un gadget de estas características necesita aguantar como mínimo 24 horas de funcionamiento normal. Es decir, sin pasarse echando fotos, vídeos, audio, etc, ya que se supone que es un aparato para llevarlo puesto ante los ojos la mayor parte del día, si pretende revolucionar el mercado. Que no aguante una jornada laboral, por ejemplo, lo convierte en un “trasto” a usar  de forma eventual, como cuando salgamos a correr, a andar, a presumir con los amigos ;)… pero no para complementar nuestra vida cotidiana.

El resto de compañías también quieren su parte del pastel

En este caso, Microsoft también ha anunciado que sacará al mercado su prototipo de gafas de realidad aumentada para el 2014. Y no dudamos que otras compañías también se sumarán al carro de producir este tipo de gadget, aunque parece ser que Samsung y Apple tienden hacia otro tipo de tecnología, los accesorios de muñeca. Ya os hablaremos de ellos.

Si necesitáis más información de la propia compañía, podéis visitar su página web. Aquí os dejamos una infografía, que aunque no esté en español, nos servirá para conocer aún más de la tecnología de estas gafas.

¿Consideras las Google glass un producto totalmente innovador, o un gadget más?

¡Un momento! Creo que os prometí un vídeo de cómo se vería la vida con las Google glass no? ¡Aquí va! 😉

¡Un saludo curiosos!

¡Vota este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *