Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Las rayas en la pasta de dientes

pasta de dientesLas rayas en la pasta de dientes

Algo muy cotidiano es ir a coger nuestra pasta de dientes, ponerla en nuestro cepillo y lavarnos los dientes. En muchos casos esta pasta de dientes lleva unas rayas de colores… pues nos hemos preguntado ¿Cómo ponen estas rayas de colores?.

Existen diferentes sistemas, aunque algunos se usan más que otros, todo depende de lo que le salga más rentable o prefiera el fabricante.

Una de las técnicas que aunque supuestamente se sigue utilizando, cada vez está más en desuso (yo nunca he visto ninguna, incluso dudo de que realmente la utilizaran esta técnica), es la de llenar el tubo dentífrico directamente con la pasta de dientes y las rayas coloreadas, como veis en la imagen inferior.

pasta de dientes antigua

Hoy en día utilizan otro sistema algo más sofisticado. Y no, no son compartimentos separados con diferentes colores ni nada por el estilo.

El tubo está lleno por completo de pasta de dientes de color blanca, pero justo antes de la boca del tubo hay un sistema de coloración que hace que al pasar por ahí la pasta blanca se roce con el pigmento adquiriendo el color deseado. Y como siempre vale más una imagen que mil palabras, creo que la imagen inferior es más descriptiva.

pasta de dientes sistema coloraciónpasta de dientes dispositivo de coloración

Los agujeros que hay en la salida del sistema de coloración son los que van a dar la forma de la línea, cuanto más grandes sean mayor será la línea y cuantos más agujeros haya, más líneas tendrá la pasta de dientes.

Si queréis liarla parda cuando os quede poca pasta de dientes, podéis romper el sistema de coloración y ver qué pasa… a ver si os sale la pasta con una mezcla de colores o algo así. Yo no lo he hecho porque la mía es blanca por completo, pero en cuanto pueda lo haré para investigar.

Si habéis llegado hasta aquí quizás os interesen entradas antiguas como: la historia de la pasta de dientes o cómo nos engañan con la pasta de dientes las grandes empresas.

Un saludo. La vida cotidiana.

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *