Tu lavadora puede ser un hogar para las bacterias

Las lavadoras domésticas de alta eficiencia de hoy en día podrían no eliminar las bacterias tan a fondo como sus contrapartes más antiguas y menos eficientes. Este hallazgo se produce después de que se encontró un patógeno resistente a múltiples fármacos en la ropa de los bebés en una unidad de cuidados intensivos neonatales en un hospital infantil alemán, a pesar de todas las precauciones normales que se toman para eliminar la exposición a tales superbacterias.

El eventual culpable, según los investigadores, estaba en la lavandería del hospital.

Allí, los investigadores encontraron lavadoras de grado de consumo en lugar de las lavadoras industriales de alta temperatura habituales que se usan típicamente en hospitales, informaron investigadores en la revista Applied and Environmental Microbiology .

Afortunadamente, los bebés solo estuvieron expuestos al patógeno Klebsiella oxytoca resistente a los medicamentos, pero en realidad no estaban infectados, dijeron los investigadores.

  • Se encontraron bacterias en la ropa limpiada en lavadoras de grado de consumo en un hospital en Alemania.
  • Los expertos dicen que las lavadoras domésticas que ahorran energía pueden ser un refugio para las bacterias porque lavan la ropa a temperaturas más bajas.
  • Pero los expertos dicen que la mayoría de las concentraciones de bacterias no son suficientes para enfermar gravemente a las personas.
  • Sugieren ocasionalmente limpiar el interior de su lavadora y secar la ropa en líneas afuera.

¿Qué hay en tu lavadora? 

Pero los resultados plantean la pregunta: si el problema es una lavadora de calidad para el consumidor, ¿deben preocuparse los consumidores por las bacterias dañinas que permanecen en sus máquinas en casa? La respuesta es mixta.

«Esta era una lavadora en un hospital, por lo que estaría expuesta a bacterias, como esta, que prosperan en los entornos hospitalarios» , dijo a Healthline el Dr. Amesh Adalja , investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en Maryland.

“Esta bacteria es resistente y puede causar infecciones graves, pero aún requiere un huésped susceptible. Muchas personas pueden estar expuestas a bacterias resistentes a los medicamentos e incluso colonizarse con ellas, al igual que muchos trabajadores de la salud, pero no se producen infecciones ”, dijo.

Pero para ahorrar energía, las máquinas de alta eficiencia actuales lavan la ropa a temperaturas más bajas, menos de 140 ° F.

Eso significa que más bacterias sobreviven al proceso de lavado, señaló Ricarda M. Schmithausen, PhD, autora principal del estudio y médica principal en el Instituto de Higiene y Salud Pública en el Centro de Colaboración de la OMS en la Universidad de Bonn, Alemania, en un Comunicado de prensa de la American Society for Microbiology .

En particular, los investigadores encontraron bacterias que crecen en los sellos de goma de la lavadora, que luego se propagan durante el ciclo de enjuague sin calefacción.

Pocos peligros, pero con algunas excepciones

Sin embargo, la mayoría de las bacterias son benignas o incluso beneficiosas.

“Para aquellos de nosotros que usamos agua fría o tibia y ciclos de secado cortos eficientes, quedaremos algunos gérmenes resistentes en nuestra ropa de cama y ropa, [pero] la posibilidad de que bacterias peligrosas y resistentes en nuestras lavadoras causen enfermedades es muy remota » , Dijo el Dr. Bruce Hirsch , médico asistente de enfermedades infecciosas en el Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York, a Healthline.

“Todos estamos expuestos a bacterias todo el tiempo sin enfermedad. Esta historia sugiere que si un hogar tiene un miembro de la familia con una hospitalización prolongada reciente, se debe considerar el agua caliente y el secado prolongado ”, dijo.

El Dr. Martin Exner, presidente y director del Instituto de Higiene y Salud Pública del Centro de Colaboración de la OMS, Hospital Universitario / Universidad de Bonn, donde se realizó la investigación, coincidió con el comunicado de prensa del estudio.

«Este es un desafío cada vez mayor para los higienistas, ya que el número de personas que reciben cuidados de enfermería de miembros de la familia aumenta constantemente», dijo.

Manteniendo la lavadora limpia 

Si vive con un pariente anciano, un recién nacido vulnerable, o simplemente quiere hacer un esfuerzo adicional, puede tomar ciertas medidas para mantener su ropa y su lavadora libres de la peor contaminación bacteriana.

«Las bacterias tienden a acechar en el cajón de detergente, los sellos de goma y el tambor de lavado», dijo a Healthline Hilary Metcalf, MPH, preventiva de infecciones en el Hospital Mission en el Condado de Orange, California.

Los consumidores deben tener especial cuidado con las lavadoras que se mantienen en ambientes húmedos, como garajes o cobertizos, ya que estos son los entornos perfectos para que prosperen las bacterias.

Y los gérmenes como E. coli , salmonella y Klebsiella oxytoca pueden causar neumonía, infecciones de la piel, calambres abdominales, vómitos y diarrea, especialmente en personas con sistemas inmunes comprometidos.

Intente limpiar los sellos en su máquina con una solución de lejía al 10 por ciento, recomiendan algunos expertos.

Puedes intentar lavar tu lavadora

«Puede parecer contradictorio, pero lavar la lavadora una vez al mes puede reducir significativamente la exposición de usted y su familia a gérmenes e infecciones», dijo Metcalf.

Sin embargo, no hay razón para preocuparse por cada ciclo de lavado. En su lugar, elija su configuración de lavado caso por caso, dependiendo de cómo se ensució el lavado.

“El lavado normal de viviendas eliminará adecuadamente los niveles normales de tierra. Sin embargo, si está contaminado con sangre o fluidos corporales, el proceso de lavado debe mejorarse con soluciones desinfectantes como peróxido de hidrógeno, lejía o bórax, y en agua que tenga al menos 160 ° F ”, dijo Metcalf.

Muchas lavadoras tienen una configuración de «desinfección» que lo elevará a estas temperaturas más altas fuera de su ciclo de lavado normal. Y hay un eliminador de gérmenes más efectivo que las personas pueden tratar de mantener a los patógenos lejos de su ropa: secarlos afuera en la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *