Hogar

Cómo limpiar la campana extractora en casa

La campaña extractora de la cocina puede llegar a acumular mucha cantidad de grasa debido a que se usa todos los días para cocinar. Por eso, limpiarla correctamente es fundamental para mantener limpia la cocina y evitar el peligro de incendio por acumulación de grasa.

Si se deja mucho tiempo sin limpiar, la grasa se solidifica y  se vuelve más difícil de eliminar.  Por eso, se recomienda limpiar la campana extractora al menos una vez cada 15 días con agua caliente y detergente, aunque también se puede recurrir a otros productos específicos frente a la grasa. 

Puedes limpiar a fondo los filtros cada dos meses para eliminar la mayor cantidad posible de grasa acumulada. También puedes limpiar la campana con un limpiacristales o con bicarbonato de sodio, que ayudará a eliminar los olores y el polvo que se queda atrapado en los filtros.

Productos recomendados

Para limpiar la campana extractora, recomendamos  el uso de los siguientes productos:

  • Jabón o detergente de platos
  • Limpiador de grasa profesional
  • Estropajo de fibras
  • Bayeta de microfibra

Guía paso a paso para limpiar la campaña extractora de la cocina

Comenzar a limpiar la campana implica limpiar primero los filtros metálicos, los cuales se deben limpiar con una solución de agua caliente y detergente. Dejar remojando los filtros un rato y limpiar con un estropajo limpio para eliminar la grasa más profunda.

Una vez limpios los filtros, limpia la campana con limpia cristales o bicarbonato de sodio. Para limpiar los bordes y rincones, usa un pincel o bayeta limpia suave para limpiar con cuidado. Finalmente, limpia la lámpara para eliminar el polvo acumulado. Si hay manchas difíciles, usa un limpia vidrios para limpiar con cuidado.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la campana extractora de tu cocina, asegúrate de limpiarla al menos una vez cada 15 días.

¿Cómo sacar grasa muy pegada de la cocina?

En ocasiones limpiar los filtros con agua caliente y detergente no es suficiente para eliminar la grasa pegada. En este caso, recomendamos limpiar con un producto especializado en limpiar grasa de superficies, como el KH7 quitagrasas de superficies alimentarias con pulverizador.

KH-7 Quitagrasas, Desengrasante, Elimina sin esfuerzo la grasa y suciedad de la cocina, ropa o exterior, Para todo tipo de Superficies y Tejidos - Pulverizador 650ml, 3 unidades
  • Desengrasante que elimina sin esfuerzo la grasa y la suciedad, incluso la más dura e incrustada sin dañar las superficies ni los tejidos.
  • Producto apto para limpiar en todas las superficies en las que se acumule grasa y suciedad de la cocina, en el hogar, en vehículo y en ropa.
  • Apto para superficies alimentarias.
  • Elimina las manchas grasas de la ropa.
  • Gracias a su cómodo pulverizador podrás aplicar el producto fácilmente en cualquier superficie que quieras, utilizando únicamente la dosis que necesites.

Utiliza un paño limpio para limpiar la grasa y, posteriormente, limpia con agua caliente y detergente para eliminar cualquier residuo del producto.

Para limpiar la campana, recuerda limpiar con un limpiacristales o bicarbonato de sodio. Esto ayudará a eliminar los olores y el polvo que se queda atrapado en los filtros.  Además, no olvides limpiar los filtros con agua caliente y detergente al menos cada 15 días para evitar que la grasa se acumule. limpiar el interior de la campana limpiacristales o bicarbonato de sodio, limpiar los filtros con agua caliente y detergente frecuentemente, limpiar la lámpara con limpia vidrios para eliminar el polvo y usar productos especializados en limpiar grasa si es necesario.

¿Qué es bueno para limpiar el acero inoxidable?

Para limpiar el acero inoxidable, recomendamos limpiar con una solución de agua y detergente suave. Otra opción es limpiar con un producto especializado para limpiar metales como el K2 Power Rinse. Este limpia la grasa y el polvo con facilidad sin dejar marcas.

Es importante limpiar el acero inoxidable con movimientos suaves para evitar arañazos, y usar un paño limpio y suave para limpiar.  Siempre limpia en dirección de las líneas del acero inoxidable para obtener mejores resultados.

Rebajas
HG Limpieza Rápida para Acero Inoxidable, Elimina Grasa, Suciedad y Huellas Dactilares en Todas las Superficies de la Cocina - Spray de 300 ml (341030130)
  • Limpiador HG para acero inoxidable: Elimina la grasa, la suciedad y las huellas del acero inoxidable, el cromo y el aluminio
  • Brillo perfecto: Limpia eficazmente las superficies metálicas, sin dejar rayas. Ideal para limpiar todos los electrodomésticos y accesorios de cocina
  • Con componente protector: Proporciona un recubrimiento protector, facilitando así la eliminación de suciedad en el futuro
  • Fácil de usar: Rocía desde una distancia de 20 cm sobre la superficie o aplícalo rociando sobre un paño limpio. Limpia la superficie y pule
  • Spray de 300ml de Limpiador de Acero Inoxidable HG: Potente limpiador profesional para salpicaduras, campanas extractoras, refrigeradores, hornos, microondas, fregaderos y otros

Limpiar la campana con vinagre

Si prefieres usar productos caseros o con menor contenido en agentes químicos, el vinagre puede ser un gran aliado, aunque sí o sí necesitarás combinarlo con desengrasantes como el jabón neutro, ya que de por sí el vinagre es insuficiente.

Limpiar la campana con vinagre es una opción limpia y eficaz después de aplicar jabón. El vinagre ayuda a eliminar los olores, el polvo y la grasa acumulada en los filtros. Puedes limpiar la campana rociando el vinagre, limpiar con un paño limpio y limpiar los filtros con agua caliente y detergente.