Los 5 países más pequeños del mundo

Los 5 países más pequeños del mundo

Hace poco hablábamos sobre las micronaciones, pero no debéis confundirlas con estos pequeños países, son cosas diferentes. Hoy vemos los 5 países más pequeños del mundo.

Por si no os acordáis o no lo habéis visto (venga leedlo que estas curiosidades seguro que no las conocías o acaso sabes que es Sealand) os recuerdo que las micronaciones querían ser pequeños países pero no son reconocidos por la comunidad internacional, justo al contrario de lo que ocurre con estos cinco. En este caso se trata de países reconocidos, con una entidad política independiente, con moneda independiente (en el caso de que así lo deseen), y leyes, administración, fuerzas armadas y leyes tributarias propias.

países san marinoTop 5. San Marino

Con una superficie total de 61,19 km2 la Serenísima República de San Marino ocupa el quinto lugar en nuestro ranking de países más pequeños. Y recalco lo de nuestro porque en realidad existen otros países más pequeños pero no tienen completa independencia, sino que están administrados por otros países más “grandes”.

Su población total ascendió en 2012 a 32.427 habitantes con una densidad de 530 hab/km2. Algunos de los monumentos que no podéis dejar de ver si alguna vez vais son Piazza della Libertà, la iglesia de San Francisco y Las Fortalezas.

países tuvalu

Top 4. Tuvalu

Antiguamente conocido como Islas Ellice, es un país situado en la Polinesia, cerca de Tonga (donde ya vimos algunos impresionantes volcanes submarinos). Con una superficie de 25,44 km2 se sitúa en el cuarto lugar de nuestro top. Como curiosidad destacaremos que posee 5 atolones y 4 arrecifes de coral.

Posee una población de 11.810 habitantes por lo que la densidad de población es de 464 hab/km2. Éste pais tiene una altura máxima de 5 metros sobre el nivel del mar, poniendolo en segundo lugar tras las Maldivas en este aspecto.

países nauruTop 3. Nauru

La República de Nauru está situada en el océano Pacífico y es una única isla. Su superficie es de 21,3 km2. Es el país más pequeño de Oceanía. Tiene forma ovalada y aunque no lo creáis en el interior del atolón hay playas arenosas a la vez que tiene zonas escarpadas en la orilla que da al mar, perfecto para irse de vacaciones.

Hay 13.048 habitantes por lo que la densidad de población es de 612 hab/km2. Esta isla sobrevivió gracias a la explotación de sus depósitos de fosfato, que utilizado como fertilizante ayudó a cultivar sus tierras y tener así algo que comer y exportar.

países monacoTop 2. Mónaco

Muchos de vosotros ya intuiríais estos puestos, son países bastante famosos, el Principado de Mónaco tiene una superficie de 2,02 km2, y todos conocemos lo que Mónaco representa… lujo, dinero, exhibición, etc… nada nuevo.

Con 36.000 habitantes, posee un impresionante PIB de más de 5,5 billones de dólares.

Los 50.000€ por metro cuadrado que cuesta la vivienda en Mónaco la sitúan en lo más alto de las ciudades con el metro cuadrado más caro del mundo, junto con Londres, Nueva York y Moscú.

países el vaticanoTOP 1. EL VATICANO

El Estado de la Ciudad del Vaticano tiene tan solo 0,439 km2 de superficie y 900 habitantes. Como dato curioso cabe destacar que sólo la basílica de San Pedro ocupa el 7% de toda su superficie, y si a la basílica le sumamos la famosa plaza de San Pedro llegamos hasta unos impresionantes 20% de superficie.

Pero como ya hablábamos en la entrada de la procedencia de la palabra testificar, corren los rumores de que el gran secreto del Vaticano se oculta en el subsuelo, sólo con su biblioteca secreta tiene más de 80 kilómetros de galerías en el subsuelo donde oculta entre otras cosas grandes reliquias de la humanidad, os recomiendo echarle un ojo.

Hay muchísimas más cosas remarcables en estos curiosos países pero nos hemos centrado principalmente en la superficie y alguna que otra pincelada sobre datos curiosos, espero que os haya gustado.

Un saludo, La vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *