Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Los ataques informáticos, en tiempo real

Consulta online los ataques informáticos

Seguro que alguna vez hemos tenido algún aprieta con los virus informáticos que circulan por internet. Llevan mucho tiempo con nosotros, incluso antes de los famosos (y desconocidos para la nueva generación) disquetes. Ahora, como es muy fácil descargarse películas, series y videojuegos sin ningún esfuerzo y de manera gratuita, supone una entrada inmensa de virus que pueden acabar con todas las pertenencias, archivos y fotografías que tengamos en nuestro ordenador. Vamos a ver, en tiempo real la cantidad de ataques que ocurren cada segundo en el mundo…¡en tiempo real! 

Nos encantan las webs donde puedes ver en «streaming» algo que está sucediendo en estos mismos instantes. Por ejemplo, no sé si recordáis cuando os pusimos el Tracking en tiempo real de la Estación Internacional (podéis verlo aquí).

En este caso no tiene nada que ver con el espacio si no con algo que vivimos día a día, los ataques informáticos.

Si estamos en nuestra casa, con la seguridad de una conexión fija, lo más probable es que si caemos en alguno sea por un error nuestro. Ya sea por pinchar donde no debemos o entrar en páginas no muy confiables. Sin embargo, también se ha puesto de moda las conexiones Wi fi gratuitas en plena calle. Alguien con conocimientos avanzados en informática es capaz de crear una red que puede espiar todo lo que haces, incluyendo contraseñas y códigos bancarios.

Pensemos con lógica. Si tu pagas mensualmente una conexión a internet. ¿La pondrías sin contraseña?

Otra cosa que también sucede es cuando pensamos que tenemos bastantes conocimientos informáticos porque hemos nacido con ello, nos adentramos en páginas desconocidas por curiosidad y acabamos en zonas bastante peligrosas que puede acarrear consecuencias. Esto es, por ejemplo, la deep web o internet profunda.

Ataques sinformáticos

Prevención de los ataques cibernéticos

Aunque seguramente la mayoría de los jóvenes de esta generación estemos acostumbrados a evitar las páginas web que parecen fraudulentas, no lo es para muchos de las personas adultas que han cogido un ordenador hace apenas algunos años.

Aquí van algunos truquillos, bueno, consejos, para evitar caer en un ataque informático.

  • No utilizar una contraseña para todo. Es preferible disponer de varias y apuntarlas en una libreta a salvo en casa o en la caja fuerte.
  • Los correos electrónicos que sean de procedencia desconocida es mejor no contestar.
  • Si se tiene duda de la seguridad de un enlace (por ser muy largo o con letras sin sentido), es mejor no hacer clic, a no ser que se conozca la fuente.
  • Rechaza las megas ofertas. Seamos serios, aquí todos queremos ganar dinero.
  • Cuidado con las conexiones Wi- fi gratis. Pueden espiarte si llegas a conectarte. (Por eso cada vez hay más alergias al wi-fi).

Ataques informáticos en tiempo real

Los ataques informáticos en tiempo real

Estas son las típicas cosas que nos hacen quedar embobados viendo como se mueven las líneas de colores y gira todo. Algo parecido a lo de la Estación Internacional pero con los ataques. Kaspersky, el antivirus, ha diseñado una web donde se puede ver a tiempo real los ataques informáticos, además de conocer qué país es el que más está recibiendo movimiento. ¡Es hora de perder el tiempo y procrastinar (si no conoces esta palabra te contamos qué es)!

++ Ataques informáticos en tiempo real ++

Como siempre suele ocurrir, vemos pocas luces en África en comparación con América o Europa.

Un saludo. La vida cotidiana.

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *