¿Los espejos del gimnasio están trucados?

espejos trucados gimnasio¿Los espejos de los gimnasios están trucados?

Hoy, un amigo de La vida cotidiana que llegaba del gimnasio nos ha comentado que se veía más fuerte delante del espejo del gimnasio y sospechaba que los espejos del gimnasio podrían estar trucados… ¿es esto cierto?.

Imagina que eres dueño de un gimnasio… ¿qué es lo que quieres? Que la gente vaya a tu gimnasio a modificar su cuerpo, por lo que… ¿tu no pondrías espejos trucados  que ayudan a estas modificaciones?… pues claro, la gente al verse mejor va a volver a tu gimnasio.

Siento deciros que prácticamente TODOS los espejos de los gimnasios están trucados, algunos piensan que son leyendas urbanas, pero no es ni más ni menos que puro marketing… y del bueno.

espejos-trucados-gimnasio

¿Para qué utilizan espejos trucados en el gimnasio?

Pues principalmente para que al llegar y mirarnos en el espejo se nos vea mas delgados, más definidos o con más volumen del que realmente tenemos. Al vernos mejor, vamos a asociar  nuestra mejoría al gimnasio, por lo que van a aumentar nuestras ganas de ir al gimnasio.

Por el contrario, si nos viésemos menos definidos, con menos volumen o más gordo, podemos tender a pensar que el gimnasio no nos está haciendo ningún bien y dejarlo de lado.

¿Son todos los espejos del gimnasio iguales?espejos trucados en gimnasio

Obviamente NO. Según la zona en la que nos situemos, se utilizarán unos u otros.

Por ejemplo, en la zona de musculación se utilizarán espejos modificados en su ángulo de curvatura para que parezcamos más voluminosos. En el caso de las zonas de spinning, aeróbic y cardio se usarán espejos que nos muestren nuestro cuerpo más fino y esbelto.

Tampoco podemos olvidarnos de la iluminación. Ya que ésta es tan importante o más que un espejo trucado.

Según el ángulo de incidencia de la luz en el espejo y en nuestro cuerpo, se pueden crear sombras que nos hagan parecer ser más voluminosos y definidos o en su defecto más gordos, menos definidos o con menos volumen.

gimnasio-espejos-trucados

Por todo esto se modifican los espejos y se estudia a conciencia la iluminación del local.

Un saludo. La vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *