Los materiales más caros del mundo

materiales más caros del mundo  oroLos materiales más caros del mundo

Aunque parezca mentira, algunos de los materiales más caros del mundo nos rodean en nuestra vida cotidiana… Deciros que obviamente esta lista no es 100% precisa, los precios fluctúan continuamente pero más o menos nos ayuda a hacernos una idea.

El Azafrán

El precio del azafrán ronda los 9 euros el gramo. Aunque lo que realmente tiene valor son las flores, que suelen ser utilizadas como remedio natural y como colorante. En el pasado la gente a las que le olían las manos a azafrán o las tenían manchadas de él, era sinónimo de poderío económico y estatus social.

materiales más caros del mundo azafran

El platino

Este metal se utiliza en joyería,como catalizador en experimentos científicos, catalizador en la industria del petróleo, en medicina, en bujías, electrónica y eléctrica (discos duros, etc… por eso se espera que suba de precio, al contrario del oro que no tiene ninguna función per sé en el mundo). Por ahora, el precio del platino ronda los 45 euros el gramo.

Los materiales más caros del mundo platino

El oro

Este material está viviendo hoy en día una burbuja ya que los inversores lo están utilizando como activo refugio. El precio del oro ronda los 46 euros el gramo, veremos a ver si sigue subiendo o baja.

materiales más caros del mundo oro

La metanfetamina

Ahora que empiezan a aparecer drogas, ni debería avisar que estos precios suelen ser el precio de la droga pura, nada que ver con lo que se ve por las calles.

El precio de la metanfetamina ahora ronda los 80 euros el gramo.

materiales más caros del mundo metanfetamina

Cuerno de rinoceronte

Es una barbaridad lo que está ocurriendo ahora mismo con los rinocerontes, y todo porque los chinos le “presuponen” un poder vigorizante y afrodisíaco a su cuerno. Esto esta llevando a la esquilmación de la población de rinocerontes sobre la faz de la tierra, ya que los furtivos los están cazando para arrebatarles ese gran preciado bien, es más, este año se han batido todos los records con más de 400 rinocerontes muertos, y no parece que esta cantidad vaya a bajar.

El precio del cuerno de rinoceronte ahora ronda los 100 euros el gramo.

materiales más caros del mundo cuerno rinocerontes

La Heroína

Creo que no hace ni falta decir cual es su uso, sus formas de consumirla, etc. El precio de la Heroína de alta calidad ronda los 105 euros el gramo.

materiales más caros del mundo heroina

La Cocaína

Lo mismo que antes… ah! Y recordad que este es el precio de la droga “pura”, sin adulterar ni rebajar, que es la que suele estar por las calles.

El precio de la cocaína ronda los 167 euros el gramo.

materiales más caros del mundo cocaina

El Rodio

Es un metal que se utiliza principalmente en los convertidores catalíticos para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles. Es un metal de transición muy poco abundante, y dada su rareza y escasez, hace que llegue a alcanzar el precio de unos 275 euros el gramo.

materiales más caros del mundo rodio

Meteoritos

Como ya comentábamos en otros posts. El precio de los meteoritos pueden llegar a alcanzar los 1.000 euros el gramo.

materiales más caros del mundo meteorito

LSD

El precio de 1 gramo de LSD en forma de cristal ronda los 2.400 euros, dada la gran cantidad de dosis que se pueden sacar de un único gramo.

materiales más caros del mundo lsd

El Plutonio

No necesita mucha explicación su uso. El precio del plutonio es de unos 3.200 euros el gramo.

materiales más caros del mundo plutonio

El Painit

Es una piedra preciosa, considerada de las más raras del mundo. La suelen utilizar como cirstal de curación (¿de verdad os creeis que cura?) o como decoración.

Su precio son unos 7.000 euros por gramo o 1.400 por quilate.

materiales más caros del mundo painit

El Taffeit

El precio del taffeit varía desde los 2.000 euros hasta los 15.600 euros por gramo o 390-3.120 euros por quilate. Es una joya púrpura que es tan rara como los diamantes. Solo se utiliza como piedra preciosa.

materiales más caros del mundo taffeit

El Tritio

El tritio es un isótopo natural del hidrógeno, pero es radiactivo. Es un gas inodoro e incoloro. Este libera energía en forma de radiación beta. Se utiliza para marcar o escribir con “luz” algunas palabras, signos o símbolos.

El precio del tritio es de 23.400 euros en la actualidad.

materiales más caros del mundo tritio

Los diamantes

Suelen ser utilizados en la industria de la joyería, pero también tienen su función en los taladros, ruedas de cortar y cosas parecidas, ya que poseen una dureza extrema.

El precio de un diamante sin color es de unos 43.000 euros por gramo ó 8.500 euros por quilate. Digo lo de “sin color” ya que los diamantes con colores (rosados, etc) suelen ser bastantes mas caros que los normales.

materiales más caros del mundo diamantes

Californium-252

Es utilizado principalmente en novedosas terapias contra el cáncer, detectores de metales, radiografías, etc. Es un elemento altamente radioactivo, por eso es un elemento tan caro

Este elemento llega a costar la friolera de 21 millones de euros el gramo.

materiales más caros del mundo californium-252

Y llegamos al number one, el material más caro del mundo y por gran diferencia…este es:

LA ANTIMATERIA

Este material del que no mucho sabemos, en un futuro podría ser una fuente infinita de energía, pudiendo alimentar naves espaciales, etc… No quiero adentrarme mucho en estos supuestos pero vamos a lo que nos interesa…el precio.

El precio de 1 gramo de Antimateria es de ¡¡48.750 millones de euros!!.

materiales más caros del mundo antimateria

2.5
02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *