Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Los meteoritos aumentan la masa de la tierra

meteoritos polvo cosmico tierraLos meteoritos sobre la tierra

Pues sí, la masa de la tierra aumenta unas 110 toneladas diarias y no es precisamente por lo que puedan creer algunos…

Digo lo de algunos porque al preguntar a amigos míos, me han respondido que es porque nacen nuevos  seres humano, animales etc. Pero esto no es así ya que esa “masa” de seres nueva, no aparece de la nada, sino de consumir otros animales y vegetales, por lo que la masa sería la misma y no aumentaría.

Como es de esperar, este aumento de la masa terrestre es una consecuencia de la llegada de polvo cósmico, meteoritos y otros materiales de procedencia extraterrestre. El polvo cósmico por si alguien no lo sabe, son partículas de una décima de milímetro que pueblan todo el sistema solar (a nosotros nos llegan principalmente las de la región asteroidal ubicada entre Marte y Júpiter), como en una especie de nube, y proceden de la pulverización de asteroides y cometas.

meteoritos  polvo cosmico tierra

Este hecho no es nada nuevo para la tierra, ya que según los expertos se ha estimado que esta lluvia extraterrestre se lleva produciendo desde hace 30.000 años.

Ahora vamos al tema morboso…

Muchos de estos materiales cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre se desintegran, pero otros de mayor tamaño, como los meteoritos, no llegan a desintegrarse por completo y caen sobre la superficie terrestre.

Pues os digo que, estos meteoritos están muy cotizados en el mercado… Hasta el punto que hay gente que se dedica profesionalmente a la búsqueda de meteoritos.

¿Y cuanto vale un meteorito?

Pues ni más ni menos que unos  1150 EUROS EL GRAMO. Ya sabes… si te encuentras un mini meteorito de 400 gramos… te ha tocado la lotería.

Se estima que hay unas 50 personas en todo el mundo que se dedican a esto, el más famoso es Mike Farmer que llego a vender un trozo de piedra lunar por 1,14 millones de euros.

Ya sabéis, todos los días entran 110 toneladas por el techo de nuestro planeta (aunque gran parte de ellas se desintegran, algo llega)… creo que voy a terminar de escribir e irme a la montaña a ver si cae algo.

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *