Los Premios Darwin

premios darwin¿Sabes qué son los Premios Darwin?

La verdad es que los Premios Darwin son cuanto menos curiosos. Se entregan anualmente como reconocimiento a la estupidez humana que pueden alcanzar algunos individuos, en concretos a aquellos a los que ésta estupidez les supuso la muerte.

 

 Es un premio con una gran ironía, ya que Darwin fue el creador de la teoría de la evolución, la cual defiende que  vamos mejorando nuestra genética gracias a mutaciones en nuestro ADN, eliminando de forma natural a aquellos que no poseen esa mutación (evolución).

Los agraciados a los que se les concede un premio Darwin, obviamente no van a verlo nunca, ya que se otorgan de forma póstuma. Como mucho podran ver cómo reciben un “premio honorífico”, ya que estas menciones se conceden a personas que no murieron al hacer alguna estupidez, pero han quedado estériles (impidiendo que su progenie con el defecto genético se reproduzca).

premios darwin bombapremios darwin pistola

No se sabe a ciencia cierta cuando empezaron a otorgarse los Premios Darwin, pero hay constancia de algunos correos electrónicos de 1985 donde se mencionan. Unos años después se empezaron a distribuir por correo los ganadores de estos premios y se han creado muchas webs donde va actualizando la información sobre estos premios. Una de estas webs es www.darwinawards.com

Requisitos para poder optar a los Premios Darwin

1-      VERACIDAD

 La historia ha de ser cierta, no se admiten aquellas que no pueden ser demostradas con documentos o por fuentes fiables como la policía, periódicos, televisión o testigos del acontecimiento.

2-      MADUREZ

Aquel que nos ha deslumbrado con su gran lucidez, tiene que estar en su sano juicio, no sufrir ningún tipo de retraso mental y ser mayor de edad o en su defecto según el país, tener permiso de conducción.

3-      AUTOSELECCIÓN

La muerte tiene que ser de uno mismo. Nunca se va a premiar a alguien que dañe a una tercera persona (ya sea matándolo o dejándolo estéril). Pero si la idea estúpida fue de el grupo, si tienen opción a ganar el premio Darwin. Un ejemplo sería la de un grupo de 6 personas que bajaron a un pozo para intentar rescatar a una gallina y acabaron muriendo los seis.

4-      EXCELENCIA

La estupidez ha de ser única, increíble, asombrosa y a la vez graciosa. Aquellas cosas que sean estupideces pero muy típicas de la vida cotidiana, no van a poder optar al premio.

5-      IMPOSIBILIDAD DE REPRODUCCIÓN

Como decíamos antes, para poder optar al premio Darwin el candidato debe haber muerto haciendo su imprudencia o al menos haber quedado estéril, impidiendo así que ese ADN tenga descendencia. Como comprenderéis éste requisito tiene muchas lagunas ya que el candidato podía tener descendencia antes del acontecimiento, o se puede reproducir mediante diferentes técnicas. Por eso se llego a un acuerdo por el que se consideraría estéril a toda aquella persona que no pueda tener descendencia si se encontrase en una isla desierta y con otra persona del género opuesto.

premios darwin piscina

EJEMPLOS DE PREMIOS DARWIN

–         Jugar a la ruleta rusa con una ametralladora y en otro caso con una mina terrestre.

–         Caer al vacío tras correr contra un cristal para demostrar que éste no se podía romper.

–         Encender un mechero en un depósito de gasolina para poder iluminarlo (Brasil, 2003).

–        Ir a grabar a un grupo de paracaidistas pero sin ponerse el cámara el paracaídas (E.E.U.U. , 1987).

–         Encender un cigarrillo en un almacén de explosivos (Filipinas, 1999).

–         Un francés para asegurarse su muerte al suicidarse, se fue a un acantilado, se puso una soga en el cuello, se ató a una piedra, bebió veneno, se pegó fuego e intentó pegarse un tiro al saltar al vacío (1989).

–        Un hombre que al hacer una dieta de coliflor y legumbres creó una nube tóxica de metano en su habitación (sin ventilar) que le provocó la muerte mientras dormía (25 marzo 1993).

–       Unos amigos estaban de pesca cuando se desató una tormenta. Todos los barcos de la zona volvieron a puerto menos estos amigos que se quedaron, y uno de ellos se puso en la parte trasera del barco, subió los brazos y gritó: “aquí estoy, Dios… ¡DISPARA! . Adivinad como acabó (2 septiembre 1999).

–         Un estadounidense murió al dispararse con la pistola que tenía en su mesita de noche, ya que cuando sonó el despertador cogió ésta en vez del despertador (21 diciembre 1992).

–         Un hombre murió ahogado en una piscina al intentar ganar a sus amigos a ver quién aguantaba más sin respirar debajo del agua (28 agosto 1998).

MENCIÓN ESPECIAL A UN ESPAÑOL

En 2007 a un hombre no se le ocurrió otra cosa que introducirse dos botellas de un litro y medio de vino de jerez (manzanilla del tío pepe, que bueno está ¿eh?) por el ano.

Se absorbió rápidamente el alcohol y murió por intoxicación etílica.

Espero que os haya entretenido esto tanto como a mí.

Un saludo, La vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *