Nepal, la única bandera nacional no rectangular

La única bandera nacional no rectangular, la de Nepal.

Hoy vamos a ver una curiosidad express de esas que tanto nos gustan. Esta es la típica pregunta de trivial, pasapalabra (como la de la chalaza) y demás juegos parecidos y seguro que después de leer estas pocas palabras vas a recordar que la única bandera nacional que no es rectangular es la de Nepal.

Antes de nada vamos a ver la curiosa forma que posee la bandera:

bandera de nepal

En efecto, no es una forma a la que estemos acostumbrados y eso que esta bandera lleva representado a Nepal desde el 16 de diciembre de 1962. Podríamos definirla de forma burda como “un par de triángulos” 😉 aunque realmente esta bandera está llena de simbolismo.

El bordo azul representa la paz que ha reinado en Nepal desde que Buda nació allí.

El rojo carmesí simboliza la fuerza y valentía del pueblo nepalés, es el color nacional.

La luna y el sol suelen ser símbolos que aparecen mucho en estas culturas, representan la prosperidad de la nación, augurando que ésta durará tanto como estos dos cuerpos celestes. Realmente la luna y el sol pueden simbolizar muchísimas cosas, como la calma y la bravura del pueblo de Nepal.

Otra teoría que defiende la morfología de esta curiosa bandera es que representa a un borde de una pagoda. Y os preguntaréis… ¿Qué es una pagoda? Pues podéis verlo en este link a la Wikipedia, aunque seguro que quedará claro con una imagen.

bandera de nepal pagoda

En efecto, es el mítico edificio asiático que podemos ver en todas las películas ambientadas en zonas asiáticas. Digo películas porque aún no he tenido el placer de visitar aquella zona, esperemos que dentro de no mucho pueda.

¿No ves claro en qué se parece la bandera al edificio? No te preocupes que voy a darlo todo con mis increíbles artes en el Paint… a ver cómo queda.

bandera de nepal pagoda comparada

Y hasta aquí el post curioso del día.

Un saludo, La vida cotidiana.

Un comentario sobre “Nepal, la única bandera nacional no rectangular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *