¿Por qué lado de tu coche has de repostar?

La pregunta parece un poco obvia y tonta ya que si tienes un coche has repostado gasolina alguna vez ergo sabes perfectamente en qué lado tiene la tapa del depósito de combustible. Pero hoy me han contado algo que hasta ahora desconocía y que es cuanto menos curioso, y no es ni más ni menos que desde la posición del piloto sin bajarnos del coche podemos saber perfectamente por qué lado del coche tenemos que repostar.

Como decía antes este conocimiento no es muy necesario para aquellos que siempre van en su coche o que es siempre el mismo coche, pero sí puede ayudarte cuando alquiles coches o tu empresa te cambie el coche cada dos por tres, más que nada para saber en qué lado del surtidor será mejor repostar.

A mí personalmente siempre me gusta pararme dejando a la derecha el surtidor para que sea más cómodo el proceso y no haya que tirar de la goma, ya que si dejara el surtidor a la izquierda algún roce seguro que te pega la goma a la carrocería. Pero como todo… es cuestión de gustos.

Para saberlo debemos mirar el cuadro de mandos, en la zona donde esté indicada la cantidad de combustible que llevamos.

El símbolo que simula un surtidor de gasolina tiene a su lado una manguera. Pues bien, por lo que dicen según en qué lado del surtidor esté la manguera, ahí se encontrará la tapa del depósito de combustible, algo así:

repostar coche derecha sola

En la imagen superior la manguera del símbolo está en el lado derecho por lo que nos indicaría que la tapa de acceso al tanque de combustible y por donde debemos repostar está en el lado derecho.

repostar coche izquierda sola

Aquí ocurre al revés (sí, he girado la imagen 😉 pero no os fijéis en eso), al estar la manguera en el lado izquierdo indica que se ha de repostar por el lado izquierdo.

Símbolo con flecha

No siempre el símbolo se encuentra así, sino que otros fabricantes al símbolo ya mítico en vez de cambiar de posición la manguera le ponen una flecha que indica la zona por donde se reposta, teniendo ésta prioridad sobre en qué lado esté o no la manguera, aquí un ejemplo

repostar coche izquierda flecha

Como veis, el surtidor tiene la manguera en el lado derecho pero ahora aparece una flecha que nos indica que no es en el lado derecho sino en el izquierdo por donde debemos repostar.

La verdad es que sobre esto aún sigo un poco mosca ya que la muestra de coches que he podido mirar para ver si se cumplía esta teoría ha sido muy pequeña, aunque sí se ha cumplido en aquellos que he comprobado (no sé si es casualidad o que de verdad esto es así). El caso es que es algo cuanto menos curioso y por lo tanto, os lo contamos.

Ahora para terminar de confirmar esto, ojead vuestros coches a ver si se cumple y nos lo decís en comentarios. De momento mi tamaño de muestra es n = muy poco 😀 .

Un saludo, La vida cotidiana.

 

¿Por qué lado de tu coche has de repostar?
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *